Life & Style
Life & Style

Mindfulness: 5 consejos para poder enfrentar la tristeza y el sufrimiento

La aceptación de lo que ya es, es la base de un crecimiento personal y la posibilidad de salir de las emociones negativas.24 de enero, 2024 | 07:00 p.m.
Dejar atras la tristeza y el sufrimiento
Foto: Pixabay/leninscape
Mindfullness | Dejar atras la tristeza y el sufrimiento Foto: Pixabay/leninscape
Foto de Betina Fagale
Escrito en Life & Style el

Quiéralo que no, la realidad es una y no podemos cambiarla. Lo que si podemos hacer es manejar nuestras emociones y aprender a aceptar para que la tristeza y el sufrimiento no nos atrapen. Negar lo que está sucediendo solo nos conduce a un loop de emociones negativas de las cuales es muy difícil escapar hasta que no decidimos ver las cosas como son, aceptarlas y desde ahí comenzar a trabajar en nosotros mismos a través de Mindfulness.

Para lograr este aprendizaje de aceptación y transformación que evitará que sientas emociones negativas para tu vida, como lo son la tristeza y el sufrimiento es que te acercamos 5 consejos de Mindfulness para poder enfrentarlas y puedas comenzar a transformar tu vida.

¿Qué es la aceptación?

  • Para empezar debemos aclarar que aceptación no es resignación, ni tampoco dejar que las cosas pasen sin incluir nuestra voluntad en ello, todo lo contrario, aceptar es estar de lado de la vida, es dejarnos fluir.
  • Ya que aceptar lo que está pasando es adoptar una postura coherente con la realidad, sin dramas, sin misterios, sin victimización.
  • El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional.
  • Hay cosas que suceden en la vida que no podemos cambiar, como la pérdida de un ser querido, claramente esto nos provoca dolor y está bien, pero sufrir es una opción personal que podemos evitar.
  • Ante una situación de dolor, la aceptación es fundamental, ver lo que nos pasa, sentir y abrazar ese dolor nos acerca a la realidad. Aunque quedarnos anclados en lo injusta de la situación y el no merecimiento de la misma es lo que nos lleva al sufrimiento innecesario.
  • En palabras de Eckhart Tolle, “Acepta, y después actúa. Acepta cualquier cosa que contenga el momento presente como si la hubieras elegido. Trabaja siempre a favor del momento, no contra él. Haz del presente tu amigo y aliado, no tu enemigo. Esto transformará tu vida.”
  • Para poder lograr la aceptación el primer paso es el compromiso de querer hacerlo
  • Para eso comienza con pequeñas cosas cotidianas que te llevan a la frustración, como por ejemplo la cola en un supermercado, acéptala y luego si puedes cambiar algo hazlo y si no déjalo ir.
  • Por último busca un espacio diario de Mindfulness, esto te permitirá ver las cosas desde otra perspectiva, de manera más tranquila y clara.

Pon en práctica la aceptación en tu vida de esta manera podrás salir de la tristeza y el sufrimiento de manera casi natural, hasta el punto que se convertirá en un habito más de tu rutina y notarás como los días se verán más felices y plenos. Cuanto más rápido aprendas a cortar ese bucle de emociones negativas, más energía y vitalidad tendrás para enfocarte en el verdadero cambio en ti.

Google News

Botana para medio tiempo

Anímate a preparar este exquisito bizcocho de mandarina que queda suave, esponjoso y exquisito. (Especial: Freepik).

Temporada de mandarinas: así es como puedes hacer un bizcocho esponjoso que hasta se sale del molde

Aviéntate a conseguir tus cobijas. sabanas hasta toallas a esta tienda de la Ciudad de México que además es barata. (Especial: Freepik/Novedades Lee).

La tienda en CDMX que vende cobertores, sábanas, colchas y más desde 49 pesos, ideales para invierno

Mantener el colesterol en los niveles indicados es fundamental para gozar de una buena salud cardiaca y cerebrovascular. (Freepik)

Los tips de la Mayo Clinic para bajar los niveles de colesterol

Prueba los helados de esta icónica nevería en la capital que ha maravillado a muchos por generaciones. (Especial)

La nevería de CDMX que lleva 108 años ofreciendo delicias de queso, mamey, mezcal y más de 70 sabores

Mujer, madre, domadora de emociones, comunicadora social, trail runner, bailarina amateur y apasionada de las historias.