¿Cómo limpiar los azulejos del baño fácil y rápido?
Te damos consejos para que no te desesperes y puedas lograr el objetivo de limpiar los azulejos del baño fácil y rápido.05 de marzo, 2023 | 05:00 a.m.¡Por fin es domingo! Si estás pensando en destinar tu día libre a cumplir con las tareas del hogar, aquí te dejamos unos consejos relacionados con cómo limpiar los azulejos del baño fácil y rápido.
Ya te hablamos de 5 trucos para quitar el sarro de la taza. Ahora toca conocer las mejores opciones para mantener relucientes los mosaicos de las paredes y del piso.
Hay gente que opta por aplicar una pintura especial sobre el material para darle un aspecto novedoso de forma sencilla e inmediata.
Pero si no tienes mucho presupuesto para irte por esa vía no debes preocuparte: ¡hay formas efectivas y baratas de quitar la mugre de las juntas y los muros!
Lo mejor es que no deberás sacrificar los pesos de tu bolsillo ni destinar una extenuante jornada para cumplir con la misión. Basta que hagas una mezcla y talles con ayuda de un cepillo. Necesitarás lo siguiente:
- Agua hervida
- Bicarbonato de sodio
- Una escobetilla de plástico
- Un trapo limpio.
¿Qué es lo mejor para limpiar azulejos baño?
No hay un único método para mantener tu sanitario en óptimas condiciones, pero una vez que reúnas los materiales que te indicamos puedes seguir los sencillos pasos que te enlistaremos a continuación:
- Deja reposar el agua hasta que sientas que no te quema y mézclala con el bicarbonato de sodio (no te preocupes si no se incorpora por completo).
- Con la sustancia, moja la superficie del azulejo que deseas limpiar.
- Deja reposar por cinco minutos.
- Usa la escobetilla para tallar. En ese instante notarás cómo empieza a despegarse la suciedad.
- Enjuaga con lagua limpia para retirar el exceso de residuos.
- Pasa el trapo limpio para dar brillo.
Listo. Con estos sencillos pasos lograrás limpiar los azulejos del baño fácil y rápido. Si quieres un mejor resultado, te recomendamos aplicar el método tres veces a la semana.
Otro detalle es que no debes mezclar el bicarbonato con cloro o con vinagre pues, aunque se dice que la mezcla ‘es más potente’, ese tipo de combinaciones podría causar estallidos o un olor desfavorable a tu salud.
Lo más importante es que tengas constancia con este procedimiento: sólo así lograrás despegar, poco a poco, el moho, el sarro y la mugre que por años se ha pegado en las paredes y juntas de tus mosaicos.
Recuerda que también puedes recurrir a la aplicación de limpiadores químicos, aunque debes considerar que algunos tienen precios relativamente elevados.
Por otra parte, también es preciso que manejes dichas sustancias con guantes de seguridad y otras precauciones. De lo contrario podrías ocasionarte lesiones en la piel o en las vías respiratorias.
Por lo pronto, ya sabes cómo limpiar los azulejos del baño fácil y rápido. ¿Te animas a implementar esta estrategia en tu cuarto de baño? Déjanos tus opiniones al respecto.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!