Curiosidades

5 objetos que pueden tener más bacterias que la taza de baño

Podría parecer que una taza de baño es lo más sucio de la casa, pero hay cinco objetos que tienen hasta 200 veces más bacterias.

| Los objetos que tocas cotidianamente, incluso con los que cocinas, pueden tener más bacterias que la taza del baño.
Redacción Fútbol
Escrito en Curiosidades el

La preocupación por las bacterias no es cosa menor: nos encontramos tan rodeados de ellas que hasta nuestras almohadas deben cambiarse constantemente porque estar ‘invadidas’ de estos organismos.

No importa que seamos personas pulcras, nunca podremos deshacernos completamente de los microbios porque hay algunos que, aunque no lo parezca, son indispensables y benéficos para nuestra vida.

Seguramente piensas que los lugares más sucios en tu casa son el depósito de basura o la taza del baño, lo cual tiene sentido si consideramos lo que dejamos en esos lugares.

Lo sorprendente es que no son los más inmundos, pues hay sitios dentro del hogar más insalubres que esos; incluso algunos los tocas constantemente y los empleas para preparar tus alimentos.

Seguramente esto te parecerá desagradable, pero mantén la calma y mejor pon atención para que des el mantenimiento necesario a estos artículos y evites que sean un nido de bacterias.

Estos son los 5 objetos que tocas frecuentemente y puedes tener más bacterias que la taza de baño

Una investigación realizada por el doctor Chuck Gerba, profesor de microbiología en la Universidad de Arizona, reveló cómo suelen transmitirse las enfermedades por medio de lo que hay en el entorno.

Lo que descubrió el científico es que hay superficies y objetos que tienen hasta 200 veces más bacterias que la taza del baño. En este sentido, el inodoro es en realidad uno de los sitios más limpios de las casas.

1. La tabla para picar verduras y frutas

El doctor Chuck Gerba apuntó que en un retrete hay una media de 50 bacterias por cada 2.54 centímetros cuadrados, lo que no es nada si se toma en cuenta que “hay 200 veces más bacterias fecales en una tabla de cortar que en un asiento de váter”.

2. El teléfono

Es uno de los objetos cotidianos que más microorganismos alberga pues, de acuerdo con un estudio de la Universidad Metropolitana de Manchester, en un centímetro cuadrado de un celular se han detectado hasta 4 mil bacterias.

3. El carrito del supermercado

Este no se encuentra propiamente al interior de los hogares, pero en él depositamos los insumos que acudimos a comprar para que formen parte de la despensa familiar.

De acuerdo con Los Ángeles Times, estos objetos que nos son tan útiles al momento de adquirir cosas en los recintos albergan hasta 26 veces más gérmenes que el baño.

4. El teclado de la computadora

Este es un instrumento indispensable para laborar en la actualidad, lamentablemente es uno de los más sucios sólo por detrás del celular. Y es que según información de Pegasus Lab, estos objetos tienen hasta 33 mil bacterias por centímetro cuadrado.

5. La esponja para lavar trastes

El doctor Chuck Gerba destacó que esta es la joya de la corona en cuanto a nido de microbios, pues alberga alrededor de 10 millones en sólo una pulgada cuadrada. Esto quiere decir que tiene 200 mil veces más bacterias que la propia taza del baño.

LGBT+: lánzate a ver expo en el Museo Memoria y Tolerancia

¿Salsa de chinches? Así puedes preparar esta peculiar receta

Goteras en casa ¿Cuáles son las causas y cómo solucionarlo?

Lugares para bailar Salsa en CDMX