Life & Style

5 TRUCOS para quitar el sarro del baño

El sarro además de obstruir tuberías, crear manchas o darle un mal sabor al agua, estéticamente no luce para nada bien.

 | Con estos trucos puedes hacer que tu baño luzca mejor.
| Con estos trucos puedes hacer que tu baño luzca mejor.
Karen Mora
Escrito en Life & Style el

El baño es una de las partes principales de la casa, la cual puede contener muchas bacterias y gérmenes que pueden provocar sarro y manchas amarillas aparentemente posibles de quitar.

El sarro como se mencionó antes, no es más que una acumulación de bacterias, calcio y minerales provenientes del agua que circula en el inodoro, las cuales llegan a provocar esas capas amarillentas que hacen que nuestro baño se vea sucio e insalubre.

Pero aquí como nada es imposible, te traemos algunos trucos que pueden funcionarte de manera rápida y eficaz para así no volver a ver esas manchas horrorosas en el inodoros.

5 trucos que te ayudarán a quitar el sarro

Además de productos comerciales especializados como el amoníaco bastante utilizado en limpiar ese tipo de áreas, también existen otras mezclas que puedes crear en tu casa dejándote buenos resultados y sin gastar tanto.

  1. Vinagre blanco y limón: este es uno de los más conocidos y consta de hacer una mezcla un jugo de limón en media taza de vinagre para después empezar a frotar con una esponja todos aquellos residuos bacterianos que estén presentes en tu baño.
  2. Refresco de cola: este es un truco bastante fácil de realizar. Solo necesitas comprarte un refresco de cola de aproximadamente 300 a 350 mililitros y esparcirla por las zonas en tu baño con sarro, dejándola reposar unos 30 minutos para después tallar todo eso a la par de que le echas un poco de bicarbonato para limpiar más a profundidad las zonas que están manchadas o con sarro.
  3. Vinagre caliente y sal de mesa: Lo único que tienes que hacer es poner a hervir dos tazas de vinagre blanco y después agregarle una buena cantidad de mesa, la cual la esparcirás alrededor de tu inodoro y dejarás actuar alrededor de una media hora y tallarás muy bien con tu esponja o escobetilla.
  4. Bicarbonato y agua oxigenada: Solo mezcla 5 cucharas de bicarbonato con un cuarto de agua oxigenada y deja actuar por lo menos unos 15 o 20 minutos, luego talla bien las zonas y listo, no tendrás mas manchas amarillentas o sarro que pueda incomodarte.
  5. Bórax. Combinando 4 cucharadas de bórax con media taza de vinagre tallarás tu inodoro y dejarás actuar por 15 min para después tallar con una esponja empapada de agua caliente.

Ahora ya lo sabes, no más dolores de cabeza por ver esas zonas llenas de sarro por todo tu baño. Recuerda lavarlo por lo menos una vez a la semana para que no vuelva a salir y tengas que volver a batallar para quitarlo.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¡Esta es la receta fácil para hacer unas quesadillas con chapulín!

¡Esta es la receta fácil para hacer unas quesadillas con chapulín!

Evita el olor a humedad de tu ropa con estos trucazos

Evita el olor a humedad de tu ropa con estos trucazos

Conoce los mejores hábitos para tener una mejor concentración

Conoce los mejores hábitos para tener una mejor concentración

¿Amante del té? Estos son los mejores sitios para probarlos y adquirirlos en CDMX

¿Amante del té? Estos son los mejores sitios para probarlos y adquirirlos en CDMX