¿Cómo quitarle el mal olor a los trapos de cocina?
Así es como puedes evitar olores penetrantes y desagradables en tus trapos de cocina. Sigue estos sencillos pasos.
Mantener limpio el hogar es una tarea que requiere de muchos esfuerzos, por lo que en esta ocasión te hablaremos de cómo puedes quitarle el mal olor a los trapos de cocina.
Ya te hemos dado consejos para que limpies las parrillas de tu estufa o para acabar con el cochambre pegado de los sartenes, caracterizado por ser una terrible mancha oscura cuyo tamaño varía según la gravedad.
Todos solemos usar trapos para limpiar superficies que se manchan por la caída de líquidos o alimentos; éstos suelen ser muy útiles, hasta que comienzan a despedir un aroma poco agradable.
En algunas ocasiones el problema se soluciona cuando se lava el objeto con agua y jabón, pero hay momentos en los que ni así deja de percibirse la pestilencia.
Una sugerencia es que le des una nueva vida a ese artículo, como el destinarlo a que funga de limpiador de zapatos; sin embargo, si todavía está en buenas condiciones, merece la pena que le des otra oportunidad.
Generalmente los trapos de cocina se apestan por la acumulación de bacterias, así como por la mezcla de humedad y desechos de comida que propicia la combinación de olores.
En este sentido, te recomendados usar uno solo para cada superficie, no uno para todas las tareas domésticas. También es necesarios enjuagarlos con regularidad, con ayuda de agua y jabón.
Seca las telas en un sitio donde pegue el Sol y circule el aire, sin duda eso ayudará (sobre todo si consideramos que en esta época de lluvias cuesta más trabajo ‘orear’ las prendas)
Por último, pero no menos importante: considera lavar los trapos nuevos que compres en mercados, supermercados o tianguis, para quitarles el exceso microbios provenientes de la calle.
¿Cómo sacar el olor de los trapos?
Si los tips anteriores no te sirvieron, no debes estar nervioso porque a continuación te brindaremos un consejo infalible para librarte de una vez por todas del mal olor de los trapos.
Lo primero que debes hacer es mezclas dos cucharadas de bicarbonato de sodio y 125 mililitros de vinagre blanco en agua caliente, para después sumergir las prendas empleadas en las labores domésticas.
Deja reposar hasta que se enfríe el líquido, lo que podría llevar un par de horas. En ese momento enjuaga como de costumbre y realiza pequeños tallones donde consideres necesario.
Por último, para concretar la tarea de quitarle el mal olor a los trapos de cocina, se recomienda enjuagar con agua fría, limpia y poner la prenda a secar al Sol.