¿Fregadero o baño tapado? Remedio casero infalible con solo 2 ingredientes
Lidiar con un fregadero o baño tapado puede ser más que desagradable, ahora te damos un par de consejos que puedes seguir.
Cuando las cosas empiezan a fallar en casa se convierte en un dolor de cabeza, especialmente porque lo primero que viene a tu mente es el dinero que debes invertir para poder solucionar los problemas que se te presentaron, desde esa ventana que rechina, hasta esa puerta colgada. Pero algo que sí puede resultar sumamente molesto es un fregadero o baño (W.C) tapado.
Aunque no lo creas, podrías tener toda clase de problemas cuando alguna de estas comienza a fallar; desde que tu fregadero presente manchas de agua, mientras que la taza de baño podría acumular sarro e incluso comenzar a desarrollar una colonia de hongos por el pobre sistema de drenaje.
Las razones de este fenómeno pueden ser varias, desde que hay cabellos que están atascando la tubería, hasta demasiados minerales pesados que se han quedado adheridos a las paredes o quizá que hay objetos pequeños obstruyendo el flujo de esta agua que se encarga de desechar toda la suciedad.
Si estás experimentando este problema y por más que intentaste no logras acabar con ello, te recomendamos este remedio casero infalible con solo dos ingredientes.
Deja de echar el ácido muriático por el drenaje, eso solo hace que el agua se contamine aún más debido a la toxicidad de los ingredientes que componen la mezcla; si quieres hacer algo por el medio ambiente, apuesta por esta alternativa mucho más amigable con el medio ambiente.
¿Qué hacer con un fregadero o baño tapado? Sigue este tip
Para esta solución para tu baño vas a necesitar:
- Dos litros de agua
- Una taza de bicarbonato
- Una taza de vinagre blanco
De alguna forma, estos productos se han convertido en los reyes al momento de poner en marcha las labores del hogar, ahora te daremos el paso a paso más eficiente:
- Elimina el agua acumulada, despeja la zona porque usarás la boquilla del drenaje
- Vierte una taza de agua hirviendo, posteriormente coloca bicarbonato
- Deja caer el vinagre sobre la tarja o en el sanitario
- Notarás cómo empiezan a salir burbujas, esto indica que está haciendo el efecto deseado
- Deja que repose durante al menos 20 minutos
- Vierte otra cantidad de agua caliente, de forma instantánea los desechos se habrán ido
Sin gastar una enorme fortuna ni afectar al ambiente, podrás tener funcionando estas áreas del hogar tan importantes, sin duda, tener alternativas para reaccionar ante un fregadero o baño tapado puede salvarte del apuro y de pasar demasiado tiempo haciendo limpieza.