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¿Qué es la regla 8-8-8 y por qué ésta puede cambiar tu vida?

La regla 8-8-8 puede ayudarte a tener un día más organizado y productivo de lo que crees.

 | Regla 8-8-8 para tener una mejor planificación.
| Regla 8-8-8 para tener una mejor planificación.
Karen Mora
Escrito en Life & Style el

Una buena forma de tener un estilo de vida más saludable y más equilibrado es teniendo más organizadas nuestras actividades de cada día, dedicándole un tiempo específico a cada cosa, como el trabajo, el sueño o el ocio. Con esto podrás evitar problemas de salud mental como la depresión o la ansiedad.

Esto para algunas personas puede resultar muy complicado, ya que su jornada laboral generalmente excede más de 8 horas y lo único que quieren hacer después de terminar el día, es solo llegar a dormir aunque sea solo unas horas.

Sin embargo, si eres de aquellos que si se le facilita organizar su día para hacerlo aún más productivo, esta técnica puede funcionarte bastante bien.

La regla 8-8-8

Tener ciclos o rutinas de estrés y de cansancio afectarán directamente a nuestra salud física y emocional, creándonos desordenes en nuestra autoestima y productividad, por lo que es importante tratar de seguir un orden. Al no tener un tiempo para nosotros puede volvernos personas más frustradas, con baja autoestima y con mal humor.

Por lo que hacer esta regla hará una diferencia en nuestra vidas además de que es muy sencilla, trata de distribuir las 24 horas del día en tres segmentos, 8 horas en trabajo, 8 horas de sueño y 8 horas de ocio.

Para esto, la revista Telva nos dice en que consiste cada uno:

8 horas de trabajo

Este momento es el más ‘top’ del día, es el más productivo y donde damos casi toda nuestra energía. Se debe empezar con las tareas más difíciles y terminar con las más fáciles para que así nos sea menos complicado desconectarnos después de las 8 horas de jornada laboral.

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8 horas de ocio

Estas horas sirven para relajar tu mente u tu cuerpo, son horas específicamente para ti las cuales puedes aprovechar para realizar alguna actividad como por ejemplo, hacer ejercicio, leer, salir a caminar solo/a o con amigos, pintar o hacer cualquier otra actividad que haga que te despejes, mejorando la salud cognitiva y otras áreas cerebrales.

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8 horas de sueño

La psicóloga Sara Navarrete explicó que el sueño es reparador y vital para la salud, así recuperarás energías y fuerza para el día siguiente. Aconseja cenar una hora antes de dormir, no tomar cafeína ni estimulantes, bañarse antes de acostarse para relajarse o leer de 15 a 20 minutos antes de dormir, ni usar el celular por lo menos una hora antes de poder conciliar el sueño.

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Y cuéntanos ¿te animarías a probar esta regla para mejorar tu salud y tu autoestima? Sigamos #AbriendoLaConversación.

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