Farándula

Cine de Oro: El oscuro problema de salud mental que padecía Pedro Infante

El actor mexicano enfrentó varios momentos delicados en su vida a causa de esta condición.

 |
|
Alejandra Chavarría
Escrito en Farándula el

Cuando hablamos de personajes relevantes en el Cine de Oro, uno en quien siempre pensamos como alegre, simpático y desinhibido es en Pedro Infante; sin embargo, este hombre también enfrentó momentos difíciles a nivel de salud. Toca el turno de conocer el oscuro problema de salud mental que padecía Pedro Infante

Este actor de la época del Cine de Oro fue sumamente público y bajo los reflectores, en entrevistas o con su público solía dar una cara; pero también tenía reservado para él una faceta más discreta o incluso un tanto secreta.

El ídolo de Guamúchil nunca contó dos cosas acerca de él; la primera, que padecía de diabetes y la segunda, que en diversos momentos de su vida se enfrentó a fuertes episodios depresivos. Pocos saben que gran parte de su físico y amor por el ejercicio se debía a que de esta manera podía lidiar con su enfermedad crónica.

 | Pedro Infante fue uno de los íconos más importantes de la época
| Pedro Infante fue uno de los íconos más importantes de la época

Historiadores que siguieron con detalle la vida del sinaloense, se dieron cuenta de que a pesar de ser un hombre que aparentaba siempre estar de buen humor o de tener el tiempo para encontrarse con sus fans, también vivió dolores que lo llevaron a situaciones críticas.

Pedro Infante padecía depresión, pero sin duda existieron dos momentos muy importantes en su vida que lo llevaron a enfrentar esta condición de salud mental de una forma preocupante.

¿Cómo fue la depresión de Pedro Infante?

Hace poco, el creador de contenido en redes sociales “El Historiador”, compartió una reflexión en donde tocó el tema de la condición de salud mental de este hombre: “Sus responsabilidades laborales, al igual que una familia extensa a quienes él apoyaba, ponían a prueba la resistencia de un hombre que se desvivía por los demás. En más de una ocasión él explicó, "soy esclavo de Pedro Infante”.

Esto coincide con lo que sus biógrafos e historiadores recopilaron los detalles más importantes de la carrera del actor del Cine de Oro. José Luis Vargas Aguilar, investigador, compartió que el hombre aunque siempre parecía estar positivo, animado y alegre, también vivió un momento preocupante con respecto a la depresión.

Y los más allegados al “Ídolo inmortal” sabían que estaba pasando por una crisis cuando visitaba su casa en Mérida; en este lugar solía refugiarse y alejarse de los medios para volver a sus ocupaciones con una mejor actitud, una vez superados los episodios.

La depresión de Pedro Infante se presentó al menos en dos ocasiones de forma alarmante, una de ellas fue cuando murió su padre; y precisamente también en ese momento los médicos concluyeron que padecía de depresión. Como forma de prevención, el hombre también solía practicar sus actividades favoritas para no caer en este espiral emocional.

Otro momento fuerte en la vida del actor del Cine de Oro fue tras la muerte de Blanca Estela Pavón, a quien consideraba una de sus amigas más cercanas.

De acuerdo con el medio Excélsior: “En el caso de Miroslava, su muerte le afecta porque se dice que era una de las contadas amigas que tenía en el medio artístico, siempre se le vio rodeados de estrellas del cine, pero los consideraba sólo compañeros de trabajo, sus amigos en realidad era gente sencilla: técnicos, pilotos, etcétera”.

Definitivamente, el oscuro problema de salud mental que padecía Pedro Infante lo lleva a un nivel mucho más humano y cercano a sus fans.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?