Life & Style
Limpieza

¿Cada cuanto debes limpiar tu colchón?

Limpiar tu colchón es indispensable para que puedas dormir y sentirte mejor.

Aproximadamente cada seis meses debes desinfectar tu colchón.
Life & Style

El colchón es una parte muy importante porque ahí pasamos casi un tercio de nuestras vidas, por lo que debemos mantenerlo limpio e higiénico, así evitaremos enfermedades o bichos y bacterias que puedan poner en riesgo nuestra salud.

Las razones son bastantes, como los ácaros, moho, polvo u otras bacterias que pueden abundar ahí y nosotros ni siquiera nos damos cuenta.

Lo anterior también se puede complementar con una buena limpieza de almohadas, sábanas y cojines que de igual forma son importantes, porque diariamente estamos conviviendo con ellos.

¿Cada cuánto debo limpiar mi colchón?

Se recomienda que por lo menos una vez al mes limpies tu colchón de manera superficial y una vez cada seis meses si será una limpieza profunda.

Los pasos a realizar para poder tener un colchón higiénico son bastante sencillos y realmente solo te tomará menos de un día para hacerlo.

Solo tienes que tener tu aspiradora lista y un poquito de bicarbonato.

  1. Lo primero que realizarás es quitar todas tus sábanas, cobijas, cubre colchones y almohadas para poder meterlas a lavar.
  2. Después agregas bicarbonato y lo empiezas a esparcir por toda tu cama y dejas reposar unos 10 a 15 minutos.
  3. Cuando eso haya pasado, agarras tu aspiradora y empiezas a quitar todos los residuos del bicarbonato.
  4. En caso de que exista una mancha que no se haya podido quitar, utilizas una espuma limpiadora y con un trapo o esponja empiezas a tallar hasta que por fin la hayas podido retirar y dejas secar.
  5. Por último, vuelves a poner todas tus sábanas y edredones limpios a tu cama y listo. Podrás dormir cómoda y limpiamente en tu colchón.

Limpiar tu colchón de manera frecuente hará que puedas dormir con mucha más confianza y segura de que tu cama no guardará residuos y evitarás problemas de salud o alergias que puedan hacerte sentir mal.