Curiosidades

¿Enamorado? Checa cómo cambiaron las técnicas de seducción, según la ciencia

La vida y el romance en estos tiempos ha cambiado, loa ciencia lo sabe y aquí te explicamos las razones según un estudio.

Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Curiosidades el

Para que una sociedad evolucione debe estar en constante cambio, esto no debe detenerse, debe haber siempre movimiento y el amor no es la excepción, ya que hay nuevas técnicas de ligue, mucho más sofisticadas que una carta o una declaración de afecto.

¿La vida romántica ha cambiado en los últimos años?

Como el mundo cambia, las relaciones amorosas también, es por eso que las formas de seducir cambiaron radicalmente en los últimos años, no sólo por la tecnología, sino también por la forma de interrelacionarnos y hasta la ciencia lo sabe.

De acuerdo con un estudio, la vida romántica se está volviendo más igualitaria cuando se trata de pagar la cuenta o iniciar la intimidad física, ya que antes era el hombre el que tomaba la iniciativa, pero eso quedó atrás y ahora el sentimiento es mutuo.

Según los autores de la investigación, publicada a comienzos de este año en la revista Sexuality & Culture, las citas comunes como las conocemos se originaron a principios del siglo XX, cuando “los roles de género estaban cambiando” y los hombres tenían dinero, pero “la mayoría de las mujeres no”.

Como el hombre tenía dinero, invitaba a salir a una mujer, pagaba la cuenta y daba el primer paso para conseguir un beso, por lo que era de uso común ver el cortejo más inclinado hacia el hombre.

Pixabay | El amor y el romance son parte del día a día de todas las personas en el mundo. | Foto: Pixabay

Las mujeres se limitaban a recibir insinuaciones y limitar el contacto físico, pero en el mundo moderno, los jóvenes tienen una visión más igualitaria de las citas.

Este estudio se realizó entre más de 20.000 estudiantes universitarios de Estados Unidos y reveló que el 64% de las citas suelen inclinarse por iniciativa de ambos.

¿Es aceptado que la mujer invite a salir a un hombre?

Además, nueve de cada diez personas (el 88%) creen que ahora es culturalmente aceptable que una mujer pida una cita a un hombre, cuando esto era mal visto en antaño. Pero a pesar de eso, el 89% de los casos, el hombre es el tiene la iniciativa.

Así también, la cuenta suelen compartirla entre ambos, pero dos de cada tres veces, el hombre es el que termina desembolsando más dinero.

Por otra parte, en más de la mitad de las citas hubo “contacto sexual” en algún momento, que va desde un beso hasta la relación sexual, pero el 56% de los casos, el hombre incitó a esto.

Las apps de citas van cambiado la forma de amar

Pero conforme las apps de citas van ganando terreno, el rol de quien toma la iniciativa también se va cerrando y las mujeres suelen ser un poco más atrevidas, ya que más del 50% las utilizan para encontrar a un chico con característica afines.

“En otras palabras, más del 60% de las citas violan el guion tradicional”, escriben los investigadores en su artículo.

En otras palabras, conforme avanza el tiempo, las relaciones van cambiando y se van haciendo más equitativas en cuanto a los roles económicos, sociales y hasta sexuales, ¡Interesante! ¿No?

Google News

Botana para medio tiempo

Chécate la marca de cajeta que salió como una de las mejores de Profeco y tiene una amplia historia detrás. (Especial: Freepik).

La cajeta que contiene calcio y es 100% mexicana

Ármate este platillo famoso sin derrochar el dineral. (Especial: Meta)

Paella: así puedes hacer una versión económica y con un sabor delicioso

Lánzate a conocer este sitio que además de ser famoso por su arquitectura, resguarda una cafetería con un menú delicioso. (Especial).

Mimbre: así es la cafetería ubicada en un icónico callejón de la colonia San Rafael, CDMX

Estas son las recomendaciones de expertos para aprender a dominar el miedo en la mente. (Especial: Freepik).

¡Sin miedo al éxito! Así puedes dominar el temor de tu mente, según expertos

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!