Life & Style
Comida

¿Cuáles son las 10 verduras y hortalizas más saludables?

Las ventajas de consumir estas verduras y en qué te benefician.

Radio Fórmula | Aquí te decimos cuál es la verdura estrella para estar sano.
Life & Style

Alimentarse bien es fundamental para mantenernos saludables. El no hacerlo puede traer consecuencias como pérdida de pelo o aumentar el riesgo de enfermarse más fácil. Por ello es de vital importancia comer frutas y verduras.

Lo anterior, debido a que para mantener un equilibrio dentro de nuestra dieta es importante comer verduras, puesto que nos aportan vitaminas y propiedades que nos ayudan a tener una vida más sana.

Aquí te damos a conocer un listado de las verduras más saludables.

  • La col rizada es una verdura de hoja verde muy popular con varios beneficios para la salud. Aporta unas 7 calorías por taza y buenas cantidades de vitaminas A, C y K. Una investigación de 2015 dice que el jugo de col rizada puede reducir la presión arterial, el colesterol en sangre y los niveles de azúcar en sangre.

¿Cuál es la verdura más completa en nutrientes?

  • El brócoli es la verdura más completa en nutrientes . Según el Instituto Nacional del Cáncer el brócoli provee propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerosas
  • Los guisantes son una verdura dulce y rica en almidón. Favorecen la presencia de bacterias buenas en el intestino y un tracto digestivo sano. También son ricos en saponinas, compuestos vegetales que pueden ayudar a proteger contra el estrés oxidativo y el cáncer.
  • Las batatas son hortalizas de raíz que pueden mejorar la salud ocular y ayudar a combatir el cáncer. Son una buena opción para los diabéticos. Su índice glucémico es bajo y son ricos en fibra, por lo que pueden ayudar a regular el azúcar en sangre.
  • La remolacha y el zumo de remolacha son excelentes para mejorar la salud del corazón, ya que esta hortaliza es rica en nitratos cardiosaludables. Las remolachas contienen un antioxidante llamado ácido alfa-lipoico, ayuda a las personas con problemas nerviosos relacionados con la diabetes.
  • La vitamina A es vital para una vista sana, y consumir suficiente cantidad de este nutriente puede ayudar a prevenir la merma de la vista. Ciertos nutrientes en las zanahorias también pueden tener propiedades contra el cáncer.
  • Las verduras fermentadas aportan probióticos. Estas son bacterias beneficiosas presentes en el organismo y en algunos alimentos y suplementos. Algunos investigadores creen que pueden mejorar la salud intestinal.
  • Pese a que los tomates son técnicamente una fruta, la mayoría de la gente los trata como verduras y los utiliza en platos salados. Contienen licopeno, un gran antioxidante, luteína y zeaxantina ayudan a cuidar la visión.
  • El ajo es un antibiótico natural. Se cree que las personas han utilizado el ajo con fines similares a los de los antibióticos desde el siglo XVI.
  • Las espinacas son una verdura de hoja verde y una gran fuente de calcio, vitaminas, hierro y antioxidantes. Una taza de espinacas crudas está compuesta en su mayor parte por agua y sólo contiene 7 calorías. También aportan una buena cantidad de hierro para tener energía y una sangre sana, y un alto nivel de magnesio para la función muscular y nerviosa. Es rica en antioxidantes, y las investigaciones Trusted Source apuntan que las hojas de espinaca pueden reducir la tensión arterial y beneficiar la salud del corazón.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!