Life & Style

¿Es realmente saludable? Esto pasa si comes aguacate todos los días

Ahora toca el turno de conocer los beneficios que puede aportar el aguacate a tu vida diaria.

 |
|
Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

Dicen que todo en exceso es malo, pero... ¿sabes qué pasa si comes aguacate todos los días? Ahora te contaremos los beneficios de este fruto que es uno de los consentidos en México y que también ha generado problemas por la disputa de terrenos que se dedican a la cosecha de este alimento de verde pulpa.

De acuerdo con el Gobierno de México, el aguacate tiene "alrededor de 15 nutrientes que van desde calorías, carbohidratos, proteínas, fibra alimenticia, Vitaminas A, C y E, Folatos, Potasio, Magnesio, Hierro, Calcio y Sodio, así como grasa monoinsaturada". ¿Y esto en qué beneficia al cuerpo?

La Secretaría de Salud apunta que es capaz de reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y al mismo tiempo aumenta el colesterol bueno, también es capaz de regular el azúcar en la sangre y evitar los cuadros de resistencia a la insulina. Por otra parte, ayuda a desinflamar las articulaciones, mejorar la digestión y nutrir la piel.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta qué es lo que ocurriría con tu organismo en caso de que lo consumas de manera recurrente o al menos de forma diaria.

 | Aguacate, ¿bueno o malo para consumo diario?
| Aguacate, ¿bueno o malo para consumo diario?

Diversos estudios han analizado cómo es que este fruto puede beneficiar a tu salud, por lo que ahora debes conocer cómo es que te será de ayuda si lo consumes de manera diaria y cuándo no debes de recurrir a él con tanta frecuencia.

¿Qué pasa si comes aguacate todos los días? Esto sabemos

Hace poco se hizo un estudio que se dio a conocer en The Journal of Nutrition en donde apuntaron que si bien es benéfico para las personas comer aguacate diario, otra parte de la población con problemas en el hígado no deben de consumirlo debido a que tienen un alto contenido de estragol y anetol.

Al respecto, el estudio publicado en el medio especializado, dio a conocer que en un estudio en donde ser analizó a un grupo de personas encontraron que el consumir este fruto aumentó la diversidad de la flora intestinal, lo que ayuda al sistema digestivo.

Pero también el aguacate es capaz de reducir los ácidos biliares y aumentar los ácidos grasos; de acuerdo con los investigadores, esto ayuda a evitar el desarrollo de cáncer, diabetes y problemas cardiovasculares.

Por otra parte, la porción diaria recomendada de aguacate es de medio aguacate de unos 100 gramos al día y evitar consumir otro tipo de aceites o frutos secos.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?