Alimentarse bien es fundamental para mantenernos saludables. El no hacerlo puede traer consecuencias como pérdida de pelo o aumentar el riesgo de enfermarse más fácil. Por ello es de vital importancia comer frutas y verduras.
Lo anterior, debido a que para mantener un equilibrio dentro de nuestra dieta es importante comer verduras, puesto que nos aportan vitaminas y propiedades que nos ayudan a tener una vida más sana.
Aquí te damos a conocer un listado de las verduras más saludables.
| undefined
La col rizada es una verdura de hoja verde muy popular con varios beneficios para la salud. Aporta unas 7 calorías por taza y buenas cantidades de vitaminas A, C y K. Una investigación de 2015 dice que el jugo de col rizada puede reducir la presión arterial, el colesterol en sangre y los niveles de azúcar en sangre.
El brócoli es la verdura más completa en nutrientes . Según el Instituto Nacional del Cáncer el brócoli provee propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerosas
Los guisantes son una verdura dulce y rica en almidón. Favorecen la presencia de bacterias buenas en el intestino y un tracto digestivo sano. También son ricos en saponinas, compuestos vegetales que pueden ayudar a proteger contra el estrés oxidativo y el cáncer.
| undefined
Las batatas son hortalizas de raíz que pueden mejorar la salud ocular y ayudar a combatir el cáncer. Son una buena opción para los diabéticos. Su índice glucémico es bajo y son ricos en fibra, por lo que pueden ayudar a regular el azúcar en sangre.
| undefined
La remolacha y el zumo de remolacha son excelentes para mejorar la salud del corazón, ya que esta hortaliza es rica en nitratos cardiosaludables. Las remolachas contienen un antioxidante llamado ácido alfa-lipoico, ayuda a las personas con problemas nerviosos relacionados con la diabetes.
| undefined
La vitamina A es vital para una vista sana, y consumir suficiente cantidad de este nutriente puede ayudar a prevenir la merma de la vista. Ciertos nutrientes en las zanahorias también pueden tener propiedades contra el cáncer.
| undefined
Las verduras fermentadas aportan probióticos. Estas son bacterias beneficiosas presentes en el organismo y en algunos alimentos y suplementos. Algunos investigadores creen que pueden mejorar la salud intestinal.
| undefined
Pese a que los tomates son técnicamente una fruta, la mayoría de la gente los trata como verduras y los utiliza en platos salados. Contienen licopeno, un gran antioxidante, luteína y zeaxantina ayudan a cuidar la visión.
| undefined
El ajo es un antibiótico natural. Se cree que las personas han utilizado el ajo con fines similares a los de los antibióticos desde el siglo XVI.
| undefined
Las espinacas son una verdura de hoja verde y una gran fuente de calcio, vitaminas, hierro y antioxidantes. Una taza de espinacas crudas está compuesta en su mayor parte por agua y sólo contiene 7 calorías. También aportan una buena cantidad de hierro para tener energía y una sangre sana, y un alto nivel de magnesio para la función muscular y nerviosa. Es rica en antioxidantes, y las investigaciones Trusted Source apuntan que las hojas de espinaca pueden reducir la tensión arterial y beneficiar la salud del corazón.
| undefined
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!
Inés Gómez Mont sigue buscando la manera de superar el proceso legal que hay en su contra por supuesto lavado de dinero. https://t.co/VjOKgumi2t