El ejercicio que debes hacer para aliviar los dolores de espalda
Pocas personas saben que la principal causa del dolor bajo de espalda está en la articulación sacroilíaca. Si el dolor persiste deberías consultar a un profesional de la salud.La espalda es una de las partes del cuerpo que más fácilmente sufren dolor. Una de las principales causas de las molestias lumbares es la articulación sacroilíaca, mas por suerte siempre hay ejercicios que puedes realizar para poder decirle adiós a las aflicciones físicas.
Por lo general, la molestia física en la espalda implica un diagnóstico complicado para los doctores. Usualmente, estos dolores se dejan pasar y terminan causando una lumbalgia. Otra posible causa son los tratamientos inadecuados e inapropiados, que terminan empeorando el tema.
Cuando las lesiones se confirman o la zona se inflama en demasía, lo ideal es visitar a un doctor. SIn embargo, también es interesante realizar algún ejercicio que mejore nuestra situación, que alivie los dolores hasta visitar a un doctor.
Uno de los principales expertos en salud muscular, en dolores de espalda es Víctor Téllez. En su canal de YouTube, el hombre de la salud explica que el dolor se puede aliviar con ejercicios sencillos y productivos.
¿Qué ejercicio debo hacer para aliviar el dolor de espalda?
- Los pacientes pueden decirle adiós a las molestias de la espalda solamente con un ladrillo de yoga. Este es un objeto que, si se pone a cierta altura como para apoyar las rodillas y mantenerlas en el aire, va a mejorar tus dolores.
- Lo único que tienes que hacer es apoyar las rodillas, dejarlas en el aire y mantener esa postura mientras respiras. Eso va a movilizar paulatinamente la zona de la espalda que está inflamada mientras estiras los ligamentos de la cadera.
- Considerado como un ejercicio isométrico, en teoría lo puede hacer cualquier persona pero te recomendamos que lo consultes con tu doctor antes para evitar cualquier tipo de problema inesperado.
- Es indispensable realizar esta actividad con cada pierna; primero con una y luego con la otra. El experto Téllez remarca que es casi imposible saber si la inflamación proviene de uno u otro costado de la espalda.
Si te interesa este tipo de información, te dejamos un artículo con un ejercicio diario, alivia los dolores de tu espalda.