Life & Style

Esta es la dieta Perricone, la que tienen la reina Letizia y otras estrellas de Hollywood

Una alimentación destinada al cuidado de la piel que es furor entre las celebridades.

La dieta de la reina Letizia | también la hacen las celebridades más famosas
Foto: @ShowmundialShow
La dieta de la reina Letizia | también la hacen las celebridades más famosas Foto: @ShowmundialShow
Betina Fagale
Escrito en Life & Style el

La dieta Perricone se ha hecho famosa entre las estrellas de Hollywood, tal es así que hasta la reina Letizia la implementa. A simple vista podemos notar los efectos de la alimentación saludable en ella, ya que tiene una piel envidiable.

Esto se debe a que uno de los efectos de este tipo de alimentación, más que saludable, es el rejuvenecimiento de la piel, al tiempo que ayuda al cuidado del peso.

La dieta Perricone tiene como consecuencia principal un mejoramiento de la imagen casi instantáneo, tal como lo explica Nicholas Perricone en su página donde referencia la dieta de los 3 días y la dieta de los 28 días.

Según el experto que a su vez es dermatólogo, la dieta consiste en disminuir la inflamación del organismo en general, ya que este proceso es el encargado de desmejorar la piel y los aumentos de peso.

Los alimentos de la dieta Perricone

  • Proteínas de alta calidad: son la base principal de esta dieta y deben estar en cada plato que se consume en el día. A modo de ejemplo, podemos incluir pollo, salmón, pavo.
  • Antioxidantes: ideales para disminuir la oxidación celular, con altas cantidades de vitaminas A, B y C
  • Carbohidratos complejos: con mayor calidad nutricional, se trata de frutos rojos, la avena, el limón, el aceite de oliva y otros similares.
  • Ácidos grasos esenciales considerados buenos para el organismo, los más apropiados para consumir de manera regular son el atún, la sardina, los pistachos, el salmón, entre otros.

Beneficios principales de la dieta Perricone

  • Cuidado de la piel: se obtiene por medio de alimentos saludables enfocados en disminuir la inflamación, sobre todo de la zona del rostro.
  • La piel del rostro suele tornarse menos roja con el paso del tiempo, además de verse mucho más tersa y firme.
  • A su vez, los alimentos que se consumen en esta dieta favorecen los principales grupos musculares, gracias al alto contenido de proteína
  • Control de peso, si bien perder peso no es el objetivo principal de la dieta Perricone, el tipo de alimentación que propone ayuda a bajar de talla y mantenerse en un peso saludable, sin verdaderos sacrificios.
  • En cuanto a los aspectos negativos de la dieta Perricone podemos hablar de la falta de evidencia científica, aunque cuenta con tan buena reputación que la reina Letizia es una de las celebridades que implementa esta alimentación
  • Otro de los puntos en contra de la dieta es la rapidez, si bien cuando uno inicia una dieta quiere ver resultados inmediatos, es bien sabido que esto no es señal de bondad hacia el organismo. De todos modos por lo que hemos observado en las celebridades y estrellas de Hollywood, que esto no parece ser un impedimento a la hora de realizarla, aunque siempre asumiendo el riesgo a nivel personal.

La dieta de la reina Letizia

Podemos decir que la reina Letizia a sus 50 años, tiene un cuerpo excepcional y una piel saludable, si bien no hay ninguna información oficial sobre que siga esta dieta, por lo que han dejado entrever respecto a su alimentación, se nota que es una fiel seguidora de la dieta Perricone.

De acuerdo a la información aportada por la Casa Real en su alimentación se destaca el consumo de salmón, el pavo y el yogur, dejando en claro que tiene una dieta estricta centrada en los cuidados de la piel y el control del peso.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Vuélvete casi inmune a las enfermedades consumiendo alimentos ricos en Omega-3

Vuélvete casi inmune a las enfermedades consumiendo alimentos ricos en Omega-3

Semana Santa: no te pierdas este evento de gaming para pasar tus vacaciones en la CDMX

Semana Santa: no te pierdas este evento de gaming para pasar tus vacaciones en la CDMX

¿Cómo preparar tortitas de camarón seco en muy pocos pasos?

¿Cómo preparar tortitas de camarón seco en muy pocos pasos?

Speakeasy escondido en una barbería: dónde encontrar el lugar secreto de la CDMX

Speakeasy escondido en una barbería: dónde encontrar el lugar secreto de la CDMX