Life & Style
Alimentación

Adelgaza 10 kilos, sólo con esta técnica para regular el apetito

Controlar el hambre y la saciedad ayudan a limitar la ingesta de alimentos, algo fundamental para bajar de peso.

El "truco" para bajar de peso es desarrollar control sobre la leptina, la "hormona del apetito".
Life & Style

Siempre hay un punto de nuestra vida en el que el objetivo de bajar de peso se transforma en un tema importante. Hay rutinas de ejercicios, dietas e incluso métodos poco ortodoxos, pero para que esos caminos resulta fundamental un conocimiento del propio cuerpo. El control de la saciedad y el hambre pueden ser claves si quieres perder algunos kilos.

Debido a que muchas veces el hecho de perder peso se complica, dado hay causas múltiples por las que no bajamos lo suficientemente rápido, hay estudios científicos que revelan que regular el apetito y la saciedad dependen de aprender a ‘educar’ a la hormona encargada de eso, la leptina.

Para bajar de peso es fundamental aprender a controlar la leptina, la "hormona del apetito".

¿Cómo controlamos la leptina?

  • Al ser la hormona que “le avisa” a nuestro cerebro cuando estamos satisfechos, es fundamental tener conciencia de su función para poder controlar nuestro apetito y así poder bajar de peso.
  • La leptina actúa como un “freno” a nuestra ingesta. Las personas obesas desarrollan una resistencia a esta hormona que la desregula y produce los desórdenes alimenticios de los que luego son “rehenes”.
  • Para evitar llegar a este punto de resistencia a la leptina, o volver a la regulación del cuerpo si ya se ha alcanzado se recomienda empezar cuidando el tipo de dieta y eligiendo los horarios de la comida.
  • Es importante incluir alimentos específicos en la dieta, sobre todo aquellos que ayuden a quemar grasas, generen saciedad y mantengan activo nuestro metabolismo.
  • No es recomendable cortar por completo el consumo de calorías, porque causaríamos una desregulación en la producción de leptina. Al no proporcionarle nutrientes y energía para que se active, no trabaja.
  • Algunas de las cosas a evitar son el consumo de alcohol, debido a que nos aporta carbohidratos simples y puede modificar las hormonas que regulan el balance energético. Otra cosa a disminuir para ayudarnos a regular nuestro apetito es la cafeína.