Life & Style
Life & Style

Quema grasa y adelgaza con estas 5 posturas de Birkam Yoga

Estas posturas son ideales para poder perder peso mientras conectamos la mente y el cuerpo a través del yoga.
Descubre la técnica de Bikram Yoga Foto: Pexels
Life & Style

El yoga es una técnica milenaria que busca el equilibrio perfecto entre lo físico, la mente y el espíritu. Esta disciplina tiene sus raíces en la India, y su práctica se ha extendido por todo el mundo. El término “yoga” proviene del sánscrito y significa “unión” o “conexión” y justamente busca la unión y el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu.

A lo largo de los siglos, esta disciplina ha evolucionado y se ha diversificado en muchas ramas y estilos diferentes, pero todos comparten el objetivo principal de promover el bienestar y la armonía.

Con las distintas posturas del Yoga, llamadas asanas, junto a la meditación, no solo elevas tu alma, sino que trabajas tu cuerpo y justamente gracias a su técnica es que puedes bajar de peso. Con las diferentes asanas que te proponemos en esta nota, mejorará tu elasticidad y la postura del cuerpo.

Al tiempo que reducirás tu estrés y con ellos tu presión sanguínea se nivelará, al igual que tu frecuencia cardíaca. Este ejercicio tiene un beneficio extra que es el aumento de los niveles de serotonina en el cuerpo de manera natural, por lo que te sentirás mucho más feliz.

Además del bonus extra por el cual, estas en esta nota, está práctica modelará tu cuerpo, permitiéndote bajar de peso sin que te des cuenta.

Las asanas que ayudarán a encontrar tu mejor versión

  • La postura del Árbol: para realizar esta postura junta tus palmas frente al pecho, después levanta el pie izquierdo y apoya la planta sobre la pantorrilla o muslo derecho.
  • Mantén esta posición por un minuto aplicando fuerza en el estómago y cuidando el equilibrio para evitar accidentes.
  • La postura Cobra: esta segunda posición se lleva a cabo con el rostro mirando al suelo, apoya las manos por debajo de los hombros, pega los brazos al cuerpo.
  • Comienza a levantar la cara y el torso con la fuerza de tus brazos, no te olvides de mantener una respiración calmada.
  • Postura del Saltamontes: perfecta para trabajar el área abdominal, los glúteos y piernas en un solo movimiento.
  • Posiciónate en el piso con la cara boca abajo, junta tus piernas y comienza a levantarlas, lleva los brazos estirados detrás de tu cabeza. En esta postura tu único punto de apoyo es tu cadera.
  • Postura de la Media Luna: de pie con las piernas abiertas, giraremos el pie derecho frente a nosotros.
  • Respira y levanta los brazos a cada lado, flexiona la rodilla de derecha, comienza a bajar el cuerpo hasta que la mano derecha toque el suelo, finalmente levanta la pierna y el brazo izquierdo.
  • La postura del Conejo: excelente técnica de flexibilidad, enfocada en alinear las vértebras de la espalda.
  • Sujeta los tobillos con tus dedos, lleva tu barbilla al pecho y pega tú frente a las rodillas.

Si a la combinación de estas 5 posturas de Bikram yoga le sumas una dieta saludable y equilibrada podrás lograr tu objetivo antes de lo que te imaginas.