Life & Style

3 consejos para vivir mejor, sin esfuerzo y con poco dinero

Una alimentación saludable y mantenerse activos son el ABC para sentirnos bien. Descubre el tercer consejo en esta nota.

Consejos para tener una vida saludable y feliz | Siempre cuidando nuestra economía
Foto: Pexels
Consejos para tener una vida saludable y feliz | Siempre cuidando nuestra economía Foto: Pexels
Lautaro Godoy
Escrito en Life & Style el

Tener una vida plena es el deseo de todos los seres humanos. Poder vernos bien y sentirnos mejor, es primordial, pero llegar a lograrlo es lo que se nos complica.

Buscamos recetas mágicas más de una vez para alcanzar nuestro sueño, y si bien hoy te acercamos 3 consejos para que puedas logarlo que no pertenecen al mundo de las fantasías, si son una manera muy sencilla de sentirnos bien.

Hemos tomado un video del entrenador personal Víctor Téllez, donde brinda tres consejos para estar más sanos, más fuertes y sentirnos más felices sin hacer un gran esfuerzo y cuidando nuestra economía.

  • En primer lugar, el profesional habla de realizar un ayuno intermitente, se trata de una estrategia dietética que implica alternar períodos de ayuno con períodos de alimentación que redunda en beneficios para la salud.
  • Aunque es importante destacar que no es adecuado para todos, y siempre es recomendable consultar a un profesional de la salud antes de comenzar cualquier régimen de ayuno intermitente.
  • Además de la pérdida de peso, esta forma de ingerir los alimentos puede tener otros beneficios para el organismo como son la mejoría del metabolismo de la glucosa y la presión arterial.
  • El ayuno intermitente se puede realizar de distintas formas, una es alternando días en los que se ayuna con días en los que se come con normalidad y otro es restringiendo el número de horas al día en que se consumen alimentos.
  • Lo importante es que tengas una alimentación saludable alta en nutrientes de buena calidad como frutas, verduras, proteínas y carbohidratos sanos, es decir comida lo menos procesada posible.
  • Otro beneficio de esta alimentación es que al limitar nuestro consumo estaremos gastando menos cantidad de dinero en alimentos y sobre todos si eliminamos la “comida chatarra”.
  • El segundo consejo que nos brinda el experto es realizar entrenamientos de fuerza por lo menos dos días a la semana: “Levantar peso ayuda a modular nuestro sistema hormonal y metabólico y nos ayuda a sentirnos más fuertes, más ágiles y más felices”, asegura Téllez.
  • Un último consejo que según el experto es fundamental es el vivir de acuerdo a los ciclos solares, es decir levantarnos y estar activos en horas de luz y descansar cuando el sol se esconde.
  • A su vez afirma que la exposición a la luz de las pantallas, como celulares, computadoras, televisión, entre otros artefactos tecnológicos, no son saludables durante la noche.
  • El uso de tecnología luego de que se oculta el sol, altera el ciclo de sueño, llevándonos a noches de insomnio y desvelo.

En conclusión, llevar una vida sana y plena depende de nosotros y nuestros hábitos, tener costumbres sanas, como las que menciona el profesional en su video, nos ayudará a sentirnos mejor con nosotros mismos.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¡Esta es la receta fácil para hacer unas quesadillas con chapulín!

¡Esta es la receta fácil para hacer unas quesadillas con chapulín!

Evita el olor a humedad de tu ropa con estos trucazos

Evita el olor a humedad de tu ropa con estos trucazos

Conoce los mejores hábitos para tener una mejor concentración

Conoce los mejores hábitos para tener una mejor concentración

¿Amante del té? Estos son los mejores sitios para probarlos y adquirirlos en CDMX

¿Amante del té? Estos son los mejores sitios para probarlos y adquirirlos en CDMX