El increíble cambio físico de Shaquille O’Neal
La leyenda de la NBA bajó casi 20 kilos en tiempo récord.30 de agosto, 2023 | 08:44 p.m.El reconocido y afamado jugador de la NBA, Shaquille O’Neal a sus 51 años, ha realizado un impactante transformación física, a tal punto que se puede decir que nunca antes ha estado en mejor forma, la leyenda del básquet ha perdido 20 kilos y está totalmente fortalecido.
En los últimos años el jugador ha decidido priorizar su salud, logrando un gran cambio en su alimentación y fortaleciendo sus músculos a través de una exigente rutina deportiva.
Cómo logró su increíble físico
- Lo primero que hizo el ícono del básquet fue eliminar la comida rápida, los alimentos fritos y los snacks ultraprocesados, que eran parte de su dieta diaria, incluso cuando jugaba en la NBA: “Si hubiera prestado atención, probablemente podría haber sido como Udonis Haslem y haber jugado 20 temporadas, pero lo hice a mi manera”, comentaba el deportista a la revista People.
- En ese sentido el O’Neal agregó: “Y mi manera fue una buena manera, pero realmente no lo tomé en serio hasta que me miré al espejo seis o siete años después de retirarme. Me veía terrible. No tenía definición y, básicamente, estaba gordo. Realmente estaba gordo”.
- Actualmente el exjugador come ensaladas en cada una de las 4 o 5 comida que ingiere en su día y es muy consiente de lo que permite que nutra a su cuerpo.
- Otro de sus alimentos preferidos es el huevo, la opción saludable que O’Neal incluye en su dieta.
- Para las dos últimas comidas del día come pollo o bistec, que está repleto de nutrientes esenciales y proteínas muy necesarias.
- En cuanto a lo deportivo el de la NBA, hace cardio tres veces por semana. “El cardio promueve eficazmente la pérdida de peso, especialmente el HIIT o el entrenamiento en intervalos de alta intensidad”, afirma el experto Destiny Moody.
- “Esta forma de cardio implica alternar entre breves ráfagas de actividad intensa seguidas de un breve descanso. Es un formato muy similar al baloncesto, así que estoy seguro de que Shaq no tiene ningún problema con esta forma de ejercicio para quemar grasa”, agrega el experto.
- Además de cardio, O’Neal también entrena con pesas y le dijo al medio mencionado antes: “Tengo más energía. Me siento muy bien. Puedo hacer cosas que no he hecho”.
Por último Shaquille O’Neal afirma: ”Todavía puedo comer siempre que lo haga de manera saludable”, y recomienda “tienes que eliminar las cosas pequeñas. No más Cheetos, no más pastelitos, no más cosas así. Así que cuanto más y más rápido puedas disciplinarte, mejores y más rápidos verás los resultados”. Demostrando que a cualquier edad se puede comenzar una vida saludable y lograr un cuerpo tan musculoso y trabajado como el de la leyenda del básquet.