El ‘reto fitness’ que la Princesa Leonor debió superar en la academia militar
A pocos días de cumplir los 18 años, la heredera del trono, sigue los pasos de su padre.17 de agosto, 2023 | 09:01 p.m.Tras haber superado un reto fitness, para el que entrenó varios meses, la princesa Leonor ha ingresado el día de hoy a la Academia General Militar de Zaragoza del Ejército de Tierra. Luego de estudiar durante dos años de bachillerato internacional en un internado de Gales en Reino Unido, la heredera del trono realizará su formación militar.
Posterior a este primer año en la Academia de Zaragoza, le esperan otros dos años, el primero en la Academia General del Aire de San Javier en Murcia y el segundo en la Escuela Naval Militar de Marín de Pontevedra.
Para poder llegar a ser Dama cadete Borbón en la Academia Militar de Zaragoza, la princesa que cumplirá sus 18 años el 31 de octubre, momento en el que deberá jurar la Constitución española en su papel como sucesora a la Corona, ha debido aprobar una prueba de acceso que mide su aptitud física, al igual que el resto de sus compañeros. El examen cuenta con 6 ejercicios básicos, en los que cada alumno debe lograr estar por debajo de la marca de tope que establece el Ministerio de Defensa.
Los 6 ejercicios exigidos por la Academia Militar a la que asiste la Princesa.
- Salto vertical con pies juntos: Con este ejercicio se mide la potencia del tren inferior. Se realiza junto a una pared, para medir los centímetros de altura que se consiguen, en el caso de las mujeres la marca es de 36 centímetros. Empezando con las piernas juntas y ligeramente flexionadas, la técnica pide aterrizar sobre la punta de los pies porque al hacerlo sobre los talones genera un impacto más dañino sobre las rodillas. Como todos los ejercicios, este tiene otros beneficios como quemar calorías y conseguir un abdomen fuerte
- Extensiones de brazos en posición de tierra inclinada: Este ejercicio mide la potencia del tren superior, Se deben realizar un mínimo de 12 repeticiones para superar la prueba. El Ministerio del Interior explica la técnica: “Colocará las palmas de las manos en el suelo manteniendo los brazos perpendiculares al suelo y con la anchura de los hombros. Desde esta posición se realizarán las flexiones-extensiones de brazos sin detención, teniendo en cuenta que se contabilizará como efectuada una flexión-extensión cuando se toque con la barbilla en el suelo y se vuelva a la posición de partida, manteniendo en todo momento cabeza, hombros, espalda y piernas en prolongación y no tomándose como válida toda flexión-extensión de brazo que no sea simultánea o en la que se apoye en el suelo parte distinta de la barbilla, punta de los pies y manos. La zona de contacto de la barbilla con el suelo podrá almohadillarse con un grosor máximo de 6 centímetros”. Esta explicación solo demuestra lo exigente de este ejercicio.
- Carrera de 50 metros lisos: La prueba de velocidad debe ser superada en menos de 8,8 segundos.
- Carrera de 1.000 metros lisos: La marca a batir son 4 minutos y 25 segundos, tiempo que solo logran los runners experimentados y entrenados.
- Natación 50 metros estilo libre: La denominan prueba de soltura acuática y está determinada por el tiempo. Se debe realizar un largo de piscina olímpica en menos de un minuto y 8 segundos.
- Circuito de agilidad: Para determinar la capacidad de realizar cambios de dirección y posición con rapidez, este ejercicio será el más corto de todos. Se deben superar los obstáculos en sólo 16 segundos.
Realmente es una prueba de lo más exigente y que necesita de conducta, disciplina y una preparación previa. Claramente la Princesa las ha superado con creces. ¿Tu serías capaz de alcanzar estas metas deportivas?
Como fue la despedida de la princesa Leonor
En las puertas de la institución la Reina Leticia y Leonor se abrazaron fuertemente, la princesa se despidió de sus hermanas y de su padre el Rey Felipe VI, quien también realizó sus estudios en la Academia y la llenó de consejos. Luego se la pudo ver caminando junto a sus nuevos compañeros para ingresar al edificio, donde comienza su vida como Dama cadete Borbón.