Según la ciencia, cuántas horas al día debes dormir para evitar la obesidad
Los especialistas afirman que, si bien el exceso de peso es un tema multifactorial, un sueño reparador puede ser de gran ayuda.28 de julio, 2023 | 07:22 p.m.La obesidad y el sobrepeso se deben a una amplia variedad de causas, entre las que se encuentra el sueño. Dormir la cantidad suficiente de horas por la noche, ayuda a que nuestro cuerpo se mantenga saludable.
Múltiples estudios al respecto coinciden que, la falta de sueño es una de las causas de los problemas de peso, de ahí es que los expertos recomiendan dormir por lo menos 7 horas continuas para evitar las consecuencias de la falta de sueño.
Además, los estudiosos de este tema, afirman que lo que se ingiere en las últimas horas de la tarde influyen de sobremanera en nuestro descanso, de manera que, si ingieres bebidas o alimentos estimulantes, crecerá la ansiedad en ti, impidiendo regular tu balanza corporal.
Los beneficios de un sueño reparador
- Tal como la frase lo dice, un sueño reparador es necesario puesto que al dormir el cuerpo repara las células dañadas durante el día y genera otras nuevas.
- Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
- Facilita la regulación hormonal, lo que ayuda a regular el peso.
- Cuando no dormimos nuestra ansiedad se dispara y el cerebro se desordena, confundiendo el hambre con sueño, por lo cual descansar un mínimo de 7 horas al día, regula el apetito.
Otro de los puntos que los investigadores destacan es que para lograr un buen sueño se debe cuidar lo que se consume a partir de las 6pm, puesto que esa ingesta puede marcar la diferencia entre dormir bien o tener un sueño alterado.
Alimentos como café, té, gaseosas, energizantes, chocolates y productos con alto contenido de azúcares son altamente desaconsejados, al igual que las cenas pesadas, abundantes y con exceso de carbohidratos. Si estas buscando bajar de peso y regular tu peso corporal, tomar en cuenta estos consejos que harán tu vida más fácil. Suma estos hábitos en tu día a día y verás recompensados tus esfuerzos.