Life & Style

‘Ambrosía’: el secreto que ayudó a Carlos Alcaraz a ser el mejor tenista del mundo

El tenista español lo reveló en el Programa ‘El Hormiguero’

Carlos Alcaraz | El secreto tras su potencia
Foto: @carlitosalcarazz
Carlos Alcaraz | El secreto tras su potencia Foto: @carlitosalcarazz
Betina Fagale
Escrito en Life & Style el

Carlos Alcaraz, a sus 19 años, se convirtió en el tenista más joven en alcanzar el número uno de la ATP. Recodemos que lo hizo tras vencer en la final del US Open a Casper Ruud (6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3). Al día de hoy, ya con 20 años, continúa siendo el 1 del ranking ATP tras su victoria en Wimbledon.

El deportista nacido en El Palmar, un pueblo de Murcia, mantiene una exigente rutina diaria: “Siempre estoy a las 9:30 horas en el gimnasio y hasta las 13 horas estoy entrenando sin parar. Normalmente entreno unas cuatro horas al día”.

Pero este no es su único secreto. El doctor Juanjo López en una entrevista con el medio ‘El Español’ aseguró que la preparación de Alcaraz es multidisciplinar: “Lo hacemos en conjunto todo el equipo. Desde la parte de Traumatología, Fisioterapia, Podología, Nutrición y la preparación física. Entre todos, buscamos prevenir aquellas lesiones que son evitables de tipo muscular, de tendones e inflamatorias, con un buen fortalecimiento, un buen trabajo físico y una buena propiocepción”.

Pasta de avellanas y cacao | El secreto de Alcaraz.
Foto: Redes Sociales
Pasta de avellanas y cacao | El secreto de Alcaraz. Foto: Redes Sociales

Está a un nivel muy alto en cuanto a la compensación muscular con la velocidad porque tiene mucha chispa y agilidad”, explicaba el médico del deportista, al tiempo que afirmaba que el español tiene mucha “laxitud”, lo que le facilita llegar a estirarse mucho y alcanzar las pelotas más lejanas. “También tiene una potencia de golpes que no es nada habitual” asegura el profesional.

Esta potencia sin igual que ha adquirido el tenista en los últimos años tiene una explicación, y es que la alimentación juega un papel fundamental, según contó el murciano en el programa “El Hormiguero”.

“La noche antes a los partidos suelo comer algo de arroz y pescado”, reveló durante la entrevista. Y luego sorprendió con un último truco: “Una hora y media antes de un partido como una pasta con crema de cacao 100% —ambrosía—, dátiles y aceite de oliva para que me dé más energía”.

Que es la Ambrosía

La ambrosía es una crema de cacao y avellanas que vende la marca Paleobull. Que por cada 100 gramos, 45 gramos son de hidratos de carbono (27 son solo azúcares, que llegan a través de los dátiles). El porcentaje de grasa es del 30% del peso total, en tanto el de es de 8,1 cada 100 gramos. En cuanto a las proteínas: 7,03 gramos por cada 100. Cabe destacar que esta preparación no tiene azúcares agregados ni edulcorantes, ni aceites refinados.

Ambrosía casera: tú también puedes tener la potencia de Alcaraz.

Ingredientes:

  • Avellanas tostadas sin piel, 100 g
  • Bebida vegetal de avena sin azúcar añadido, 100 ml
  • Aceite de oliva, 50 ml
  • Cacao en polvo desgrasado sin azúcar, 25 g
  • Sirope de ágave, 25 -50 g

El paso a paso

Trituras las avellanas hasta que quede una pasta, luego agrega la bebida vegetal, el aceite de oliva y el cacao, mezcla muy bien, cuando la mezcla sea homogénea, agrega el sirope y continua mezclando hasta unificar todo. Una vez logrado, ya tienes tu Ambrosía lista para consumir. Recuerda mantener en el refrigerador.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Prepárate unos ricos dulces baklava tradicionales de Turquía ¡son fáciles y rápidos!

Prepárate unos ricos dulces baklava tradicionales de Turquía ¡son fáciles y rápidos!

Real de Catorce: el sitio donde se grabó la película ‘La Mexicana’ con Brat Pitt y Julia Roberts

Real de Catorce: el sitio donde se grabó la película ‘La Mexicana’ con Brat Pitt y Julia Roberts

Las 3 bebidas que podrían causarte deshidratación y quizá no sabías

Las 3 bebidas que podrían causarte deshidratación y quizá no sabías

¿Cuál es la forma correcta de agarrar una copa de vino?

¿Cuál es la forma correcta de agarrar una copa de vino?