Escrito en Ejercicio el
Ejercicio
Bye gimnasio y pretextos: marca el abdomen desde tu cama, sí, ¡desde la cama!
Con ejercicios simples antes de levantarte o de irte a dormir puedes lograrlo. ¡Haz la prueba!17 de julio, 2023 | 08:47 p.m.Ejercicios en la cama. | Puedes lograr el cuerpo fit que siempre has soñado.
¿Ha pasado la mitad del año y aun no has logrado tu cuerpo fit? Aquí te ayudaremos a lograrlo y ¡desde tu cama! Así como lo escuchas, desde tu cama con simples y fáciles movimientos puedes tener el cuerpo que siempre has querido.
Has de lograr esos abdominales marcados que todos envidiarán en pocas semanas. Con los siguientes ejercicios se acabaron las excusas, este es el momento de empezar.
Ejercicios
- Puente: Recostada boca arriba, coloca tus brazos firmes a tus costados. Flexiona tus rodillas hasta que las plantas de tus pies toquen el colchón. Eleva la cadera hacia arriba sin que las plantas de tus pies ni las palmas de las manos se despeguen del colchón, debes tensar tu abdomen y glúteos. Ten cuidado de no enviar todo tu peso hacia tu cuello. Haz tres series de 20 repeticiones
- Abdominales de bicicleta: recuéstate boca arriba y coloca tus manos detrás de tu cabeza. Eleva las piernas estiradas y comienza a llevar la rodilla izquierda hacia el codo derecho y viceversa. Mientras una rodilla está flexionada, la otra pierna permanece estirada y sin tocar el colchón. Haz tres series de 30 repeticiones (15 para cada pierna en una serie).
- Elevación de piernas: en la misma posición que el ejercicio anterior, boca arriba, lo más derecha y firme posible. Coloca tus brazos estirados a los lados. Eleva tus piernas juntas lo más que puedas, si es posible, tu cuerpo debe quedar en un ángulo de 90°. Luego bájalas sin tocar el colchón. La clave aquí es no doblar las rodillas. Haz tres series de 20 repeticiones.
- Tijeras: Es muy similar al anterior. Ten cuidado de concentrar tu fuerza en el abdomen y las piernas, no en tu espalda. Recuéstate boca arriba, lo más derecha y firme posible. Coloca tus brazos estirados a los lados. Eleva tu pierna derecha lo más que puedas, luego bájala sin tocar el colchón, ni doblar la rodilla. Intercala entre ambas piernas paulatinamente. Haz tres series de 30 repeticiones (15 para cada pierna en una serie).
- Abdominales laterales: colócate de lado y recárgate sobre tu codo con la palma de la mano sobre el colchón. Contrae el abdomen y coloca tu otra mano en la cintura. Cuida que tu espalda esté derecha y tu cintura alineada. Sube y baja la pierna estirada, sin que toque la otra al regresar hacia abajo. Haz tres series de 15 repeticiones con cada pierna.
- Plancha: recostada boca abajo, bien derecha, apóyate en tus codos y antebrazos, así como las puntas de los pies. Una vez que tu cuerpo esté elevado, permanece en esa posición lo más firme posible con el abdomen y los glúteos contraídos. Entre más segundos toleres, mejor. Inicia con 10 o 15 segundos y ve subiendo poco a poco. Haz tres series de 30 segundos. La clave está en controlar tu respiración y el equilibrio.
Ten presente que si tu colchón es muy suave te recomendamos hacer estos ejercicios en una colchoneta o math, así evitas las lesiones. ¡Actívate!