Virales

No gastes en gimnasio: 7 objetos para hacer ejercicio disponibles en tu hogar

¡Si! Has leído bien, puedes entrenar en tu casa, sin gastar en aparatos.

Gimnasio en casa | Puedes entrenar en tu casa sin gastar en aparatos
Gimnasio en casa | Puedes entrenar en tu casa sin gastar en aparatos
Betina Fagale
Escrito en Virales el

Ir al gimnasio significa disponer de tiempo y un gasto extra para el bolsillo. ¿Te imaginas lograr los mismos resultados ejercitando con las cosas que tienes en tu hogar? En esta nota te explicamos cómo hacerlo.

No tienes que comprar nada, con una silla, la mesa, una botella de agua, el palo de la escoba puedes armar un gimnasio en tu casa y dejar de lado los gorditos que tanto nos molestan. Pruébalo.

Acá te dejamos una lista de los elementos que puedes usar

  • Sillas: son ideales para entrenar piernas y brazos, puedes usarlas para hacer sentadillas, flexiones para tríceps y bíceps y hasta puedes hacer una rutina aeróbica usándola como un cajón.
  • Una mesa: podrás trabajar los músculos del trapecio y del escapulario. Si te colocas debajo de la mesa, en uno de sus lados y con las manos abiertas sobre los hombros, puedes hacer dominadas acercando el pecho al borde de la mesa. Para realizar los ejercicios de forma segura, sólo necesitas una mesa que pese lo suficiente como para que te asegure estabilidad durante la ejecución.
  • Un palo de una escoba: te puede servir para infinidad de ejercicios de cintura, para hacer sentadillas y flutter kikcs, para el primer ejercicio separa las piernas a la altura de tus hombros y con las manos extendidas tomando el palo, giras tu tronco de un lado al otro, Para el segundo ejercicio coloca el palo de la escoba sobre tus hombros, situándolo detrás del cuello y luego haz una sentadilla explosiva. En el tercero, en cambio, acostado sobre el suelo de espaldas y agarrando la escoba con las manos, dirígela hacia el vientre mientras levantas el torso y las piernas del suelo al mismo tiempo. En esta posición, el palo de la escoba se levantará, por encima de la cabeza, manteniendo los brazos extendidos.
  • Botellas de agua: con una o dos cajas de agua de 6 botellas cada una conseguirás una carga de 12 o 24 kilos que nada tendrá que envidiarle a las pesas del gimnasio. Las cajas de agua pueden utilizarse para hacer algunos levantamientos de suelo o para realizar estocadas alternas con las piernas. Sin embargos, si prefieres utilizar una sola botella única, puedes hacer flexiones de antebrazo para bíceps o, si la levantas sobre tu cabeza para trabajar los hombros.
  • Una mochila o un bolso que puedas colocarte en la espalda, la llenas de libros y listo, ya tienes un magnifico peso para realizar sentadillas.
  • Escaleras: subir y bajar escaleras a distintas velocidades, hacer algunos saltos o subir escalones en grupo son muy buenos ejercicios para mejorar la resistencia y la respiración.
  • Hojas de papel: por último, las insólitas hojas de papel de cocina o cualquier papel que tengas, puede ser de un cuaderno o periódico también. Estas te serán muy útiles para el equilibrio. Colocando los dedos de los pies en la mitad de una hoja de papel podrás hacer excelentes planchas o llevar las rodillas al pecho a una alta intensidad simplemente deslizando y contrayendo el abdomen.

Estas ideas para entrenar en casa con objetos domésticos han sido aprobadas y seleccionadas por Urban Sports Club, la aplicación líder en Europa para acceder a más de 8.000 centros de fitness. Ya no necesitas ir al gimnasio, con estas ideas puedes entrenar desde la comodidad de tu casa.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Celebra el Día del Niño con tu hijo en estos imperdibles restaurantes de la CDMX

Celebra el Día del Niño con tu hijo en estos imperdibles restaurantes de la CDMX

Las 2 comidas chatarras mexicanas que fueron nombradas como las mejores del mundo

Las 2 comidas chatarras mexicanas que fueron nombradas como las mejores del mundo

¡Anemia? esta es la realidad detrás del gusto por masticar hielo

¡Anemia? esta es la realidad detrás del gusto por masticar hielo

Aprende a preparar cheesecake tradicional al horno más sabroso que probarás

Aprende a preparar cheesecake tradicional al horno más sabroso que probarás