Otros Deportes
Consejos útiles

6 ejercicios que se pueden hacer sentado para mejorar la circulación de las piernas

Elimina la hinchazón y los molestos dolores con estos simples movimientos.

6 ejercicios para hacer sentado.
Otros Deportes

La mala circulación en las piernas provoca la aparición de varices, arañitas e hinchazón, que producen molestias, adormecimientos sensación de cansancio en nuestros miembros inferiores.

Desde el sitio Fisioterapia-online.com, la licenciada Yexenia Martínez, nos brinda unas simples rutinas para hacer sentados. Con 5 o 10 minutos diarios notarás grandes cambios en tus piernas.

Para los músculos de las pantorrillas, gemelos y sóleo, puedes poner los pies en el suelo y subir los talones de manera muy lenta

Toma nota y actívate

  • Coloca una toalla o tela bajo tus pies e intenta tomarla con los dedos de un pie. Luego suelta la toalla o tela elegida y extiende tus dedos con fuerza hacia arriba. Repite 20 veces con cada pie.
  • Otro ejercicio que propone la Licenciada, es que tomes una botella llena de agua y apoyes tu pie sobre ella. Luego desliza adelante y atrás masajeando la planta del pie. Si sientes molestias puedes usar agua helada para aliviar los dolores.
  • Para los músculos de las pantorrillas, gemelos y sóleo, puedes poner los pies en el suelo y subir los talones de manera muy lenta, tratando de llegar al mayor rango de movimiento posible. Haz 4 series de 15 repeticiones. En cada serie intenta aumentar la velocidad.
  • Con ambos pies en el suelo, intenta elevar la punta del pie con el talón pegado al suelo, esto fortalecerá tu tibia. Realiza 4 series de 15 repeticiones.
  • Para la movilidad, puedes extender la pierna por completo y realizar movimientos de flexión de rodilla y tobillo. Haz 10 repeticiones.
  • Por último, la experta recomienda levantar la rodilla a la altura del abdomen, alternando entre una pierna y otra. Realiza 30 repeticiones.

Si sientes molestias, tienes varice, hinchazón o arañitas, haz estos ejercicios que aliviarán los malestares pero no dejes de consultar a un profesional, experto en flebología, que podrá darte a solución adecuada para tu caso en particular.