Descubre cómo ponerte en forma con esta rutina perfecta para principiantes
Calistenia es la práctica para ti, que ¡incluso lo puedes hacer desde tu casa!11 de julio, 2023 | 09:01 a.m.¿No te gustan las pesas, pero quieres estar en forma? La Calistenia es la práctica deportiva para tonificar todo tu cuerpo. Esta disciplina ha ganado fama mundial debido al control del cuerpo que se puede ver en las personas que la practican.
Estos ejercicios no solo son creativos y divertidos, sino que requieren de muy poco material por lo que puedes hacerlos desde la comodidad de tu casa.
¿Que es Calistenia?
La calistenia es un entrenamiento de resistencia con tu propio peso corporal. Está diseñada para mejorar la fuerza, la flexibilidad, la agilidad, el equilibrio, la coordinación y el acondicionamiento aeróbico, es decir, casi todas las habilidades que necesitas para estar en forma.
En estas líneas, te explicamos una rutina de calistenia para principiantes que podrás hacer en tu casa.
- Flexiones de brazos: en el piso, en posición de plancha, con las manos a la altura de los hombros y los pies juntos, baja el cuerpo flexionando y luego vuelve a la posición de inicio. Si te resulta muy difícil al principio puedes apoyar las rodillas. Realiza 3 series de 10 repeticiones.
- Plancha: en la misma posición del ejercicio anterior, con los antebrazos apoyados en el suelo y los codos alineados con los hombros, mantén tu cuerpo contraído y recto por 30 segundos. Presta a tención a la postura de tu cabeza y tu trasero, la columna debe estar alineada para evitar lesiones. Descansa y repite 3 veces.
- Sentadillas: de pie, con los pies separados a la altura de las caderas, desciende doblando tus rodillas como si fueras a sentarte, recuerda mantener la espalda recta y luego regresa a la posición inicila contrayendo abdomen y glúteos. Realiza 3 series de 15 repeticiones.
- Saltos de tijera: Párate con los pies juntos y los brazos a los lados del cuerpo, salta y lleva las piernas hacia los lados al tiempo que cruzas los brazos frente a ti. Realiza 3 series de 15 repeticiones.
Esta rutina de entrenamiento está pensada para realizarse dos o tres veces por semana. Lo ideal sería dejar un día de descanso entre entrenamientos de tal forma que un buen esquema sería lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábado.
Esta práctica ofrece infinidad de posibilidades, a medida que vayas avanzando descubrirás ejercicios fascinantes y podrás trabajar con el peso de tu cuerpo. ¡En pocas semanas no podrás creer los resultados!