Life & Style

Tik Tok: ¿Qué significa “chill”, la nueva palabra que está en tendencia entre "la chaviza"?

Esta plataforma suele llenarse de frases que no conocemos de un momento a otro. Te explicamos qué significa “de chill”.

Si has visto estos videos y no sabes qué significa, te contamos.
| Si has visto estos videos y no sabes qué significa, te contamos.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

La Gen Z se ha encargado de traer un montón de términos nuevos a las redes sociales, como "gpi" y "tgif". No sólo eso, si no que a veces surgen “trends” que no tienen sentido para quienes no están dentro del contexto y se necesita una explicación, pues no es tan sencillo captar el significado de esto. Tal es el caso de la nueva expresión “de chill” en TikTok en donde se puede ver a un sinfín de jóvenes utilizándola, pero no te preocupes, si no sabías que significaba, te explicamos.

|

No te sientas mal si eres joven y tampoco entiendes, pues las tendencias cambian en un abrir y cerrar de ojos, con un solo día que no hayas entrado a redes sociales, ya te perdiste de mucho. Sin embargo, este nuevo “trend” es sencillo de entender.

Este “reto” consiste en hacer una broma extremadamente pesada. En algunos videos se ve cómo se golpean, se tiran la comida, se tiran los útiles escolares y hay hasta quienes dicen que “se bajan a la novia”, para cuando la otra persona quiere reaccionar utilizan la expresión “es de chill” al mismo tiempo que hacen un gesto con la mano. Tan sólo con estas palabras, la persona en cuestión ya no se puede enojar.

Hay dos factores que influyen en esto, una es la palabra “chill” que en inglés significa “tranquilo”, o compuesta suele utilizarse como “chill out” que significa “relájate”. A esta expresión, se une el famoso gesto de la manita en forma de “cuernito” llamada “shaka”, la cual es característica de la cultura surfer y hawaiana, la cual también hace alusión a que están “tranquilos” y “en buena onda”. Si viste alguna vez la caricatura “Rocket Power” en Nickelodeon, sabrás de lo que hablamos.

|

¿Qué es estar “Chill”?

Entonces, cuando los jóvenes hacen una broma pesada y dicen “es de chill” junto con el gesto de “shaka”, significa que supuestamente no se puede enojar porque “es en buena onda” o “es de amigos”. Básicamente es la manera en la cual les piden que “se relajen” después de algo que estuvo más rudo de lo normal. Lo sabemos, suena un poco sin sentido, pero así es la chaviza.

|

También los gamers comenzaron a utilizar la expresión en sus partidas en vivo, para decir que es un “juego de chill”, es decir, un juego entre amigos o un juego “tranqui”, sin competencia y sin que nadie se enoje por perder.

Así que ya puedes llegar con tus amigos y aplicar el “es de chill” si algo no suena tan bien después de decirlo. Y lo más importante, ya le vas a entender a "la chaviza" cuando se expresen así contigo.

Google News

Botana para medio tiempo

Así de fácil, sencillo y económico podrás mantener los asientos de tu carro como nuevos. (Freepik)

Truco efectivo para mantener tus asientos de auto limpios y libres de manchas

¿Ya fuiste por tu Simichela? ¡¿Qué esperas?! Corre ahora mismo por la tuya. (Instagram/lasantiportales)

Llega la Simichela a CDMX, la bebida del doctor más icónico de México

Lo consideran el más aburrido en la actualidad (Pexels).

La plaza más aburrida de la CDMX ni porque recrea el Paseo de la Fama de Hollywood

Utiliza productos especiales para que no utilices agua al lavar tu automóvil (Pexels).

Los mejores productos para lavar el auto en seco