Virales

WhatsApp: Este es el verdadero significado de "tgif" y "gpi" en redes sociales

¿Sientes que la chaviza te está dejando atrás? Si has visto estas expresiones en la red, te decimos qué significan.

 | No te preocupes por intentar entender, nosotros te explicamos
| No te preocupes por intentar entender, nosotros te explicamos
Redacción Fútbol
Escrito en Virales el

Los centenials y Gen Z están apoderados de las redes sociales, y por eso es común encontrarte con expresiones que no habías escuchado antes, como la famosa ‘ª’. Por otro lado, existen diferentes combinaciones de letras que suelen ser usadas y es difícil identificar su significado. Pero no te preocupes, es normal que te sientas a la deriva con éstas, pues comenzaron a usarse hace relativamente poco tiempo. Te contamos qué significa ‘gpi’ y ‘tgif’.

Estas siglas suelen encontrarse tanto en comentarios como en los chats, y no entres en pánico por no saber a qué se refieren, pues tienen más sentido y significados más simples que la ‘ª’.

 |
|

Esto significan las siglas ‘tgif’ y ‘gpi’

Afortunadamente estas no son combinaciones al azar y sólo surgieron con la intención de escribir más rápido, eliminando la oración y dejando solamente las primeras letras de cada palabra.

  • TGIF: Esta sigla significa “Thank God It's Friday”, lo que se traduce como “Gracias a Dios es viernes”, y suele ser usada tanto por ‘godines’, como por jóvenes que esperan el fin de semana para divertirse.

El origen de esta sigla es de Estados Unidos, ya que ahí suele usarse desde hace mucho tiempo más. Puedes mandársela a tu compañero de trabajo sin ningún problema, y verte cool en el intento.

  • GPI: Es una de las más comunes hoy en día. Significa “Gracias Por Invitar” y se utiliza muy a menudo hoy en día. Generalmente se utiliza cuando alguien sube fotos de que hubo una reunión, y otra persona escribe ‘gpi’ como diciendo ‘no me invitaron’. O cuando alguien anuncia que tendrá una fiesta, es común leer muchos comentarios con esta sigla, para externar el deseo de querer ir.

Este tipo de comentarios suelen ser muy comunes en redes sociales, o incluso en los chats de WhatsApp. Así como en su momento se utilizaban palabras retraídas para ahorrar caracteres en los mensajes de texto, hoy en día se utilizan para ahorrar tiempo escribiendo. Además, pueden escribirlas tanto en mayúsculas como en minúsculas, sólo que el uso de mayúsculas se considera ‘agresivo’ al momento de recibir el mensaje.

 |
|

Así que puedes mandar cualquiera de estas siglas con seguridad y tranquilidad, ya que no estás insultando a nadie. Llegando el fin de semana un ‘tgif’ podría volverse tu mantra para aguantar las últimas horas laborales de tu trabajo.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Mazunte, la playa con hermosas aguas cristalinas de la Costa de Oaxaca

Mazunte, la playa con hermosas aguas cristalinas de la Costa de Oaxaca

Deléitate con la receta de palanquetas de almendra

Deléitate con la receta de palanquetas de almendra

Lasaña de nopales: Prueba esta rica receta baja en calorías

Lasaña de nopales: Prueba esta rica receta baja en calorías

3 mentiras sobre la sopa Maruchan

3 mentiras sobre la sopa Maruchan