¿Se debe lavar o no el pollo? La chef Mariana Orozco pone fin al debate
¿Eres team se lava o no se lava? La chef vino a destruir los equipos con la respuesta definitiva y aquí te la contamos.En la puerta número uno tenemos a los que están a favor y en la número 2 a los que se oponen con fiereza, ¿el tema de discusión? Si se lava o no el pollo. Hay personas que se mantienen neutras a la espera de conocer si lo que hacen es lo correcto. Para ayudar a quienes dudan y para terminar con el debate, la chef Mariana Orozco escribió al respecto y aquí te traemos los puntos que señaló.
Si no sabes quién es esta chef, debemos contarte que, de acuerdo con Larousse Cocina, Mariana estudio medicina pero luego de 4 años de cursarla optó por abandonar esta carrera y dedicarse a la cocina donde encontró la libertad y felicidad que siempre buscó. Terminó la licenciatura de gastronomía por la Universidad Anáhuac del Sur y con excelencia académica.
Más tarde fondo "Siberiana" la cual es una marca que se especializa en mermeladas, especias y conservas con las que también ha podido desarrollar algunas de sus más importantes recetas. A través de su cuenta de Twitter este lunes decidió poner punto final al debate sobre cómo cocina la gente el pollo y seguramente tendrás que acatar este consejo al pie de la letra.
¿Se debe lavar o no el pollo? Aquí la respuesta
La chef escribió en Twitter que luego de haber visto una trifulca sobre quiénes dijeron que sí se lavaba el pollo decidió poner unos comentarios al respecto. Primero señaló que lo que se hace en casa no siempre significa que es lo correcto, por ejemplo, muchos ponen a descongelar el pollo directo con los rayos del sol y eso es algo que tampoco se debe hacer.
También argumento que por supuesto el pollo no se lava y mucho menos con cloro y jabón, ya que esos dos materiales nunca deben mezclarse. La salmonella se evita con la cocción, no pasándole un limón. Refirió qué cuando el animal se cuece es ahí cuando se van todos los bichos e impurezas; solo se tiene que retirar lo que flota en el agua y mandarlo a la basura.
Como un extra, añadió que el pollo no se quema por las plumas, se deben de quitar esas impurezas del agua, se añaden en verduras al caldo para que sepa mejor, los huesos y la piel dan un mejor sabor y se desgrasa en los caldos ya cuando están fríos.
De esta manera es Cómo se puede decir que ha llegado al final el debate sobre si se debe lavar el pollo o no gracias a la chef Mariana Orozco. Los datos ya no los dio ella y no es una cuestión de creer o no porque si sigues haciendo lo incorrecto puedes llegar hasta enfermarte y hacer lo propio con tu familia.