”Ya no quiero salir”: Tratamiento estético deja el cuello como 'pollo viejo' a una mujer
La ilusión se convirtió en pesadilla cuando esta mujer quería mejorar el aspecto de su cuello, pero terminó peor.05 de septiembre, 2022 | 01:40 p.m.Las cirugías estéticas cada vez son más variadas y prometen “resolver” los problemas de quien sea que las necesiten, aunque haya quienes piensan que no son necesarias, como Paquita la del Barrio. Sin embargo, en Europa están tomando popularidad los arreglos estéticos sin necesidad de bisturí, aunque no en todos los casos resulta bien, como con esta mujer que sufre porque le dejaron el cuello como “pollo viejo”.
Este es el caso de Jayne Bowman, una mujer de 59 años, de Hampshire, Inglaterra, quien decidió que la mejor opción era intentar desaparecer su papada con procedimientos no quirúrgicos antes de pensar ir a quirófano. Sin embargo, no tuvo los resultados esperados.
Después de una importante pérdida de peso, hubo diferentes partes en su cuerpo en los que sentía que le sobraba un poco de piel, una de esas partes fue su cuello. Ella quería reafirmar y darle un nuevo aspecto a la parte “flácida” de su cuello, y fue por esto por lo que se sometió a este procedimiento que prometía darle firmeza y eliminar, de paso, las arrugas.
Jayne pagó 600 dólares por un tratamiento con plasma de fibroblastos, el cual promete tensar la piel. Sin embargo, las altas temperaturas que éste supone, la dejó con decenas de cicatrices rojas por todo su cuello.
"Ojalá todavía tuviera mi cuello caído, era mejor de lo que me dejaste" comentó Bowman en el perfil de la terapeuta que la atendió. "Este tratamiento de belleza fallido me ha dejado en agonía. Fue muy doloroso, me quemó como el infierno. Le dije a la terapeuta que estaba sufriendo, pero ella no pareció molestarse. Me dijo que tenía que continuar o no funcionaría”, agregó, según indica Science Alert.
Ahora Bowman vive recluida en su hogar, ya que el aspecto de su cuello le causa muchas inseguridades, y no hay cómo cubrir los cientos de puntos rojos que tiene en toda el área.
“Ya no quiero salir más”, dijo Jayne. “Soy una reclusa porque no quiero que la gente vea mis horribles cicatrices. Se ven horribles. Estoy muy enfadad. Esto ha afectado mi vida de muchas maneras. Ojalá no hubiera dejado mi papada en paz". Comentó.
Las cirugías sin bisturí en Europa
Según diferentes medios, las intervenciones estéticas y “milagro” están tomando fuerza en el continente europeo. Incluso hay slogans que dicen “hazte la nariz en tu hora del almuerzo”, situación que está afectando la salud de muchas personas que deciden ceder y dar una oportunidad a estos “remedios”.
Aunque se están impulsando las leyes que prohíban estas conductas en manos de personas no profesionales, esto aún no está regulado.
De esta manera, Jayne Bowman terminó con las peores cicatrices en su cuello, en un intento de darle un mejor aspecto.