Life & Style

El tipo de mancha en el plátano que es una señal de peligro grave para los humanos

Las manchas en las frutas pueden ser unas veces la pelea entre microorganismos con las plantas, pero otras veces algo muy inesperado.

Manchas en los plátanos | Pueden esconder arañas venenosas.
Manchas en los plátanos | Pueden esconder arañas venenosas.
Ariadna Olivera
Escrito en Life & Style el

Mucho cuidado cuando hagas tus compras, pues, así como hay frutas que es preferible no comprar si están cortadas en mitades, también hay que prestar atención a su apariencia, como en el caso de un particular tipo de mancha en el plátano que es mejor desechar.

Manchas en las frutas, ¿Qué tan malas son para la salud de las personas?

Las manchas en las frutas son, por lo general, la respuesta o reacción a la lucha entre los microorganismos y las plantas, quienes poseen sus mecanismos de defensa contra hongos y bacterias a fin de prevenir sus nutrientes.

Los puntitos en las frutas significan que los microorganismos succionaron los nutrientes decolorando el fruto y, a medida que avanzan, dejan células vegetales muertas que da la apariencia de manchas negras; en estos casos, basta con cortar la parte afectada y comer el resto.

Tipo de mancha en el plátano que es perjudicial

El plátano es una fruta del género Musa que puede variar en tamaño, color, dureza y forma; su cáscara puede ser de diferentes colores, ya sea verde, amarilla, roja, púrpura o marrón; y existen más de 100 variedades.

Hay dos formas de comerlo, ya sea crudo, como el de la variedad más famosa y cultivada ‘cavendish’ que representa el 47% de la producción mundial; o comerlo cocido, como el de las variedades ‘macho’ o el ‘pisang awak’ en Asia.

 |
|

Hay un tipo de mancha en los plátanos que significa una señal de peligro, se trata de manchas blancas, del tamaño de las yemas de los dedos de las manos.

Lo mejor será desecharlo lo más rápido que puedas, pues pueden tener arañas, pero no de cualquier especie, se trata de la araña errante brasileña.

¿Qué tan peligrosa es la araña errante brasileña?

De acuerdo con científicos especializados en picaduras de arácnidos, la araña errante brasileña suelta un veneno que causa temblores, salivación excesiva y dificultad para respirar.

A estos animales, también se les conoce como ‘araña del banano’, pues al tocar o pelar un plátano con un tipo de manchas blancas se puede desatar una invasión de estos arácnidos venenosos en un instante.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

La cafetería más kawaii: Kochi Kochi Land

La cafetería más kawaii: Kochi Kochi Land

Julieta Venegas: la primer invitada en La Velada del Año

Julieta Venegas: la primer invitada en La Velada del Año

¿El papel del baño va en la taza o en el bote de la basura?

¿El papel del baño va en la taza o en el bote de la basura?

Cinemex al 2x1: Digital Sale, una promoción por tiempo limitado

Cinemex al 2x1: Digital Sale, una promoción por tiempo limitado