Life & Style

ALIMENTACIÓN

Plátanos, manzanas, jitomates: ¿Qué frutas y verduras no debes guardar en el refrigerador?

Existe una temperatura ideal de conservación para cada fruta y verdura de acuerdo con la FAO y los especialistas en Nutrición.

Frutas y verduras.No todas se deben meter en el refrigerador.
Escrito en LIFE & STYLE el

El conocimiento del cuidado que le debemos dar a los alimentos es fundamental para su conservación y también para prevenir enfermedades, pues como sabemos, no es la mejor opción comprar frutas partidas por la mitad como la sandía, el melón o la papaya. Tampoco es la mejor idea meter todas las frutas y verduras en el refrigerador.

Es común que debido a las altas temperaturas y al calor que experimentamos que se tenga la creencia que los alimentos se mantendrán fríos y refrescantes si los ponemos a refrigerar, pero eso puede resultar en un total error, pues no debe aplicar en todas las frutas y verduras.

De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición, cada alimento tiene su lugar y temperatura idónea para un mejor almacenamiento y preservación.

Frutas y verduras: ¿Cuáles van en el refrigerador y cuáles no?

Jitomate

Se deben conservar a 15°C, lo que quiere decir que si se almacena a menor temperatura les causaría una maduración incompleta, los jitomates se reblandecerán, cambiarán de color y se echarán a perder más rápido.

Melón y Sandía

Son de las frutas más refrescantes para esta temporada de calor y a todos nos gustaría comerlas frescas. Mientras no se hayan partido, se recomienda tenerlas fuera del refrigerador, una vez cortados hay que refrigerarlos para evitar que las bacterias ataquen. Sin embargo, tienen temperaturas ideales de conservación de acuerdo con la Fundación Española de Nutrición, ésta es de 7°C para el melón y 10°C para la sandía, si se pasa del parámetro, su sabor se tornará amargo.

Mango, papaya y aguacate

Al ser frutos tropicales y subtropicales que maduran a altas temperaturas son muy susceptibles al frío, por ello, guardarlos en el refri no es la mejor opción.

Plátanos

A fin de que los plátanos no se tornen cafés ni cambie su sabor, no hay que meterlos en el refrigerador. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) establece que la temperatura ideal para mantenerlos es de 13°C.

Manzanas

Para las manzanas lo mejor será meterlas al refri, ya que con el calor se oxidan. De acuerdo con la FAO la temperatura ideal es de -1°C para que aguanten hasta un mes y no se recomienda lavarlas previamente pues el contacto con el agua favorece su descomposición.

Naranjas y limones

La mayoría de las personas llevan de inmediato los cítricos al refri, sin embargo, una buena medida para que no se acelere su maduración es alejarlos de calor y mantenerlos a temperatura ambiente. No se deben almacenar en el refrigerador, ya que el frío daña su piel y los descompone.

Ahora que ya sabes que frutas y verduras no deben ir en el refrigerador, es importante que tomes en cuenta que aquellas que sí requieren refrigeración, no entren en contacto con otros alimentos para evitar una contaminación cruzada.