Del Papa a Marilyn Monroe han visitado esta taquería en la CDMX; ¿quieres conocerla?
La CDMX siempre tiene sorpresas y qué mejor que un restaurante donde han comido figuras de talla mundial.La comida mexicana es mágica y no se trata de un calificativo sin sentido porque puede encantar a todo aquel que la prueba. Hay tlacoyos, quesadillas, pozole y sí, el clásico que todos conocemos. En esta taquería de la CDMX comieron personalidades como el Papa y Marilyn Monroe, ¿la has visitado? Te decimos a dónde ir para conocerla.
Con más de 100 años de historia, este sitio ha tenido que sortear toda una serie de complicaciones. Por supuesto, la aparición de la competencia, de puestos ambulantes, de los gustos de la gente y en los últimos meses, los estragos generados por la pandemia del COVID-19.
Marcos y Rafael Guillen Hernández son hermanos y dueños de este lugar. Son la tercera generación que se encargan de liderar al restaurante taurino "El Taquito". Precisamente el 16 de julio cumplió 105 años de existencia. Se encuentra en la Calle Carmen No. 69, esquina con Bolivia, en el Centro Histórico de la capital del país. Es considerado un patrimonio de la entidad y también un centro de cultura gastronómica.
En este restaurante comieron desde el Papa hasta Marylin Monroe
Como los años no pasan en vano, hoy la sangre nueva se ha encargado de darle frescura al lugar. En ese sentido, han buscado el apoyo de personalidades del internet para que los platillos que ofrecen lleguen a nuevas generaciones. Pero parece que el listado de personas que han comido aquí es suficiente publicidad.
Por ejemplo, han comido aquí figuras como Marilyn Monroe, Cantinflas, Julio César Chávez, Hugo Sánchez, Emilio 'El Indio' Fernández; incluso el Papa Juan Pablo II logró sentarse en sus mesas. Pero la política mexicana no ha olvidado el lugar y todos los presidentes del país han comido aquí, a excepción del actual mandatario Andrés Manuel López Obrador, quien tiene invitación abierta y vigente.
"El mole es el consentido del cliente y es hecho 100% artesanal en ‘El Taquito’. Tenemos carnitas, barbacoa, criadillas, cabrito, sopa de médula y de nopales, caldos de diversos tipos, jugo de carne; es una carta muy extensa, pero todo es comida mexicana y cuido la receta de la casa. Igualmente, hay opciones para vegetarianos y veganos, además de mixología clásica", abundó la chef Carla Guillén sobre lo que pueden hallar los comensales.
Así que ya lo sabes, si quieres comer en el mismo lugar donde algún día el Papa y Marilyn Monroe se llevaron una tortilla a la boca, debes ir a esta taquería de la CDMX. La capital está llena de sorpresas y cuando se trata de comida e historia, pocas urbes pueden competir.