Life & Style

JUGUETES

Justo en la infancia: Los Furbys regresan, pero con estas novedades tecnológicas

Estos juguetes salieron hace décadas, pero parece que la fiebre por tener uno no ha desaparecido.

Los Furby regresaron con mejoras tecnológicas.Créditos: Especial
Escrito en LIFE & STYLE el

No era el más grande, el más bonito, ni tampoco el más tierno, pero todos querían uno. Probablemente sus colores, características y tecnología lo hacían atractivos para muchas personas. Sí, se trata de los Furby, como el título de esta nota indica. Justo en la infancia: si quieres uno, debes saber que regresaron con algunas cuantas novedades tecnológicas y aquí te las contamos.

Este es un juguete con características animatrónicas para los niños. Cuenta con una inteligencia artificial con datos de programación básica que los hace capaces de simular el aprendizaje en distintas áreas, como la comunicación o incluso en la personalidad porque parece que tienen una propia. 

Es fabricado por Tiger Electronics, una sección de Hasbro. El día que salió a la venta, la gente estuvo formada horas en largas filas para obtenerlo. Aunque valía unos 30 dólares, en reventa se podía encontrar 3 veces más caro. Durante su primer año en el mercado se vendieron alrededor de 27 millones de piezas.

Si quieres saber en qué animal está basado, debes saber que es un híbrido entre varias especies: ratón, gato, murciélago, búho y hasta pollo. Durante toda su existencia, desde que salió a la venta en 1998, es posible hallar 4 generaciones diferentes del juguete con variantes bebé en las dos primeras. 

 Los Furbys regresan con estas novedades tecnológicas

Con el paso de los años el juguete adquirió características más refinadas con el propósito de enamorar a tu yo del pasado. El nuevo Furby Connect es el nombre con el que bautizó a esta nueva generación que cuenta con más movimientos en el cuerpo, orejas y lo hace capaz de bailar al ritmo de la música. 

Sus ojos son más estilizados y parecen causar más ternura debido a que son LED y les permiten tener más expresiones. Están en rosa, azul, violeta y verde. Incluso tienen conectividad Bluetooth, así que puede reaccionar canciones, videos y puede pronunciar unas 100 palabras que están pregrabadas. 

Es correcto, pensaste bien. Con esa conectividad es posible que se entrelace con tu celular a través de una aplicación. Con ella puedes llevar la experiencia un paso hacia el cuidado de tu juguete, pues puede pedir comida, huevos e incluso hacer necesidades. Si en algún momento ya no quieres más cuidados, pueden ir ambos a dormir si a él le colocas un antifaz. 

Sí, justo en la infancia y en el bolsillo. Este nuevo juguete llega a recordar viejos y buenos días. Los Furby están de regreso con unas cuantas novedades tecnológicas y si quieres disfrutar como niño, lo mejor es que compres el tuyo.