Curiosidades

¿Lo tienes? Este es el juguete mexicano de Star Wars por el que pagan 61 mil pesos

De entre todo el universo de juguetes existe uno que es muy buscado por coleccionistas.

 | El juguete de Lilí Ledy es uno de los más falsificados.
| El juguete de Lilí Ledy es uno de los más falsificados.
Redacción Fútbol
Escrito en Curiosidades el

Se dice que en gustos se rompen géneros y así como algunos pueden coleccionar monedas de 20 centavos que se venden en 55 mil pesos por una pequeña rareza hay otros que desean tener los juguetes más raros del universo de Star Wars.

Es así que en diversas páginas de internet se ofertan artículos que muchos tuvieron en su infancia y que ahora no significan más para ellos y les pueden hacer ganar dinero rápido. Entre ellos destacan algunos productos que se han vuelto el objeto de deseo de los coleccionistas de la Guerra de las Galaxias.

Tal es el caso de un paquete canadiense de múltiple figuras de acción de “El imperio contraataca”.

 |
|

Dicha pieza de  “Star Wars: episodio V” fue parte de una subasta exclusiva de la saga realizada por Sotheby’s en 2015, y se vendió por 32 mil 500 dólares (668 mil 461 pesos mexicanos aproximadamente).

En el mismo nivel se encuentra la figura de acción “Yak Face” (Saelt-Marae) ya que cuesta miles de dólares, debido a que fue eliminado de la línea de Kenner después de que la producción de los juguetes ya había comenzado, así que las piezas que sobraron se enviaron a Europa y Canadá, únicos lugares donde se puede conseguir el producto.

 |
|

Por ello, en 2015 un fan de las películas concebidas por el cineasta estadounidense George Lucas pagó 7 mil 500 dólares por una pieza.

¿Cuál es el juguete mexicano de Star Wars por el que pagan 61 mil pesos?

En México también existe una figura por la que miles se pelean. Por lo anterior, si eres uno de los afortunados en tenerla podrías subastarla o fijar un elevado precio, que seguramente te pagarían.

El juguete mexicano de Star Wars del que hablamos es el Bib Fortuna de Lilí Ledy, marca de juguetes que tuvo un trágico final.

 |
|

Las características que lo vuelven un objeto de deseo es que presenta variaciones en pintura, accesorios e indumentaria.

 |
|

Las fotos que ves arriba muestran dos versiones mexicanas muy diferentes de la figura de Bib Fortuna: uno presenta una capa grisácea muy similar a la que se encuentra en la edición estadounidense de la figura; en tanto que el otro es de un color borgoña  profundo.

Actualmente, en páginas de venta de artículos el artículo fuera de caja tiene un valor de 4 mil 600 pesos y en su paquete original cuesta 61 mil pesos y es ofertado como una pieza vintage. La diferencia del precio radica en que es uno de los juguetes mexicanos más falsificados, por lo que el empaque es lo que da la certeza de su originalidad.

 |
|

Algunos extrabajadores han comentado que existen más variaciones del juguete mexicano de Star Wars, fabricado por la empresa Lilí Ledy. No obstante, según coleccionistas, esto parece ser sólo un mito y sólo existen dos versiones.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Conoces la dieta de la milpa? Estos son los beneficios de la ‘comida de pueblo’

¿Conoces la dieta de la milpa? Estos son los beneficios de la ‘comida de pueblo’

Ester Expósito prueba comida mexicana preparada por el chef  Enrique Olvera

Ester Expósito prueba comida mexicana preparada por el chef Enrique Olvera

TOC TOC: La obra de teatro que no te puedes perder si te quieres morir a carcajadas

TOC TOC: La obra de teatro que no te puedes perder si te quieres morir a carcajadas

Semana Santa 2024: Los mejores balnearios de la CDMX para disfrutar en tus vacaciones

Semana Santa 2024: Los mejores balnearios de la CDMX para disfrutar en tus vacaciones