Life & Style

¿Por qué el cloro ayuda a matar las bacterias? Este es el verdadero motivo

Uno de los reyes en la limpieza que se volvió muy importante durante la pandemia de coronavirus es el cloro, ahora te contamos cuáles son las bacterias que ayuda a matar.

 |
|
Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

Si hay algo que nunca puede faltar en casa para garantizar la limpieza es el cloro, este producto promete ayudar a matar toda clase de agentes que pueden resultar nocivos para los seres humanos. Por ello, ahora te contaremos cómo funciona este líquido limpiador y desinfectante.

Para limpiar los baños, los pisos, desinfectar las verduras, dejar brillantes las tarjas de la cocina o para ahuyentar a las plagas de casa, este producto puede ayudarte en varias actividades. Aunque ojo, porque no lo debes de mezclar con otros limpiadores si no quieres intoxicarte. 

Cuando buscas dejar todo rechinando de limpio o cuando quieres que las prendas blancas vuelvan a lucir como nuevas, te recomendamos utilizar este líquido que garantiza dejar las superficies como nuevas. Pero...¿cómo funciona y por qué es efectivo al momento de limpiar?

Es importante primero saber que este líquido tiene entre sus ingredientes el hipoclorito de sodio, un componente activo del cloro que logra la correcta eliminación de hongos, bacterias y virus.

 | Cloro
| Cloro


Este producto de limpieza funciona debido a su poder blanqueador y desinfectante, debido a que el hipoclorito de sodio rompe la capa protectora de los microorganismos, por lo que al usarlo en superficies expuestas puedes garantizar una desinfección adecuada y correcta.

¿Qué bacterias puede eliminar el cloro?

"Ayuda a protegerte de contraer enfermedades causadas por diversas bacterias, hongos y virus como el Coronavirus humano, Influenza AH1N1, AH3N2, AH7N9, Rhinovirus, RSV y Rotavirus", explica el sitio oficial de la marca Clorox. 

Este producto se debe de manejar siempre con mucho cuidado, en especial tomando en cuenta lo sensible que puede ser la piel de las manos al contacto. Es recomendable usar guantes plásticos para proteger las manos, y en casos como el momento de lavar el baño usar lentes protectores y cubrebocas.

Ahora que ya sabes cómo funciona este producto y cuáles son las bacterias que puede eliminar el cloro, podrás elegir mucho mejor el producto de limpieza que utilizarás dependiendo de la situación y la superficie.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Zapatos a la medida? Te contamos dónde puedes conseguirlos

¿Zapatos a la medida? Te contamos dónde puedes conseguirlos

Valentino Café: Un café muy chic que no te quieres perder en CDMX

Valentino Café: Un café muy chic que no te quieres perder en CDMX

Te decimos cómo solicitar un tinaco de agua GRATIS en Edo. de México: estos son los requisitos

Te decimos cómo solicitar un tinaco de agua GRATIS en Edo. de México: estos son los requisitos

Los ventiladores en tendencia que debes comprar para esta ola de calor

Los ventiladores en tendencia que debes comprar para esta ola de calor