Life & Style

CONSEJOS

¡En un dos por tres! Elimina las manchas de cloro en la ropa con 2 ingredientes

Si eres una persona que no es muy hábil con las labores del hogar, te recomendamos que tomes esto en cuenta si te enfrentas a las terribles manchas de cloro.

Manchas de cloro.Que no te tomen por sorpresa, aprende a remover esas salpicaduras Créditos: Fuente: Especial
Escrito en LIFE & STYLE el

Accidentes nos pasan a todos, a unos más que a a otros... esa es la verdad. Esto ocurre principalmente cuando se hacen las labores del hogar; y es que es posible que debido a las prisas, la distracción o simplemente a que tuviste uno de esos malos días,  algo salió mal a la hora de lavar. En esta ocasión te diremos cómo eliminar las manchas de cloro en la ropa con 2 ingredientes.

El problema se hace mucho más evidente cuando se trata de prendas negras o de color; si bien en la ropa blanca se nota una variación de tonos, no es tan grave como cuando se trata de una pieza que perdió su tonalidad como consecuencia de estar en contacto con este potente líquido.

De acuerdo con Chemical Safety Facts, "debido a su reactividad química, el cloro está rara vez presente en la naturaleza por sí mismo como cloro elemental, y por lo general existe unido a otros elementos en forma de compuestos químicos". Es un elemento que surge de al menos 90 elementos básicos de materia; de ahí su gran potencia. 

A razón de ello, cuando este líquido cae sobre la prenda es muy probable que esta se estropee y pierda toda su apariencia inicial, por lo que única solución que queda es la de usar estos trapos en otras actividades o quizá simplemente lanzarlos al bote de la basura.

Manchas de cloro

Sin embargo, diversos expertos en limpieza aseguran que es posible salvar la ropa con manchas de cloro y solo vas a necesitar dos ingredientes para conseguirlo. Te decimos cómo hacerlo y devolver la apariencia a tus prendas.

¿Cómo quitar manchas de cloro en ropa de color?

Para este procedimiento de desmanchar las prendas que sufrieron alguna salpicadura de cloro vas a utilizar una taza de alcohol y otra de vinagre blanco. 

Como parte de esta recomendación debes: Mezcla el alcohol y el vinagre en una cubeta, moja un trapo limpio con la el líquido que acabas de incorporar -de preferencia del color de la prenda que quieres desmanchar, o que no destiña y manche aún más tu ropa. Posteriormente, vas a aplicar dando pequeños golpecitos sobre la superficie. 

En este caso, no debes frotar, solo debes dar unos cuantos toques y asegurarte de que el líquido tocó las áreas afectadas. Después, lavarás la prenda con agua fría y repetirás el proceso hasta que las manchas de cloro desaparezcan. Un consejo adicional es que dejes la ropa secando al sol.