Jamaica: estos son los beneficios de tomar esta agua de sabor
Tomar agua hecha con flor de jamaica resulta positivo para tu cuerpo si lo haces de la forma adecuada y con cierta regularidad.Hay alimentos que no son tan malos como parecen, tal es el caso del huevo que en realidad se puede consumir todos los días siempre y cuando se haga mediante una correcta preparación.
En este sentido, quizá recuerdes que tu médico te pide priorizar el consumo de agua natural y evitar los refrescos, jugos procesados y enlatados y/o bebidas saborizadas.
Pero una excepción es el agua que se prepara a base de la flor de jamaica. Dicha planta cuenta con múltiples propiedades que contribuyen de forma positiva a tu organismo.
Este ingrediente “es un hibisco de la familia de las malváceas, originario de África tropical, desde Egipto y Sudán hasta Senegal. Debido a sus propiedades medicinales o a su sabor en infusión, se cultiva en otras regiones con climatología favorable”.
Para obtener el líquido sólo basta con que acudas a tu mercado, tianguis o supermercado de confianza a comprar algunas hojas; después en casa debes proceder a hervirlas en agua.
El resultante se teñirá de rojo y únicamente tendrás que colar para obtener la deliciosa bebida que está lista para ingerirse fría (en días calurosos) o hasta en forma de té caliente (para climas fríos).
¿Qué pasa si tomo agua de jamaica sin azúcar?
Los beneficios de tomar agua de jamaica son variados, pues la planta cuenta con vitaminas A, C y B1; minerales como hierro, fósforo y calcio. Por si fuera poco, contiene grandes antioxidantes.
De acuerdo con el portal Food and Win, consumir este sencillo preparado sin azúcar “contribuye a la salud cardiovascular; ayuda a reducir los niveles de colesterol malo; protege los vasos sanguíneos; es ideal para proteger las células del daño provocado por los radicales libres y también ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro”.
Para las mujeres es ideal cuanto hay molestias derivadas del periodo menstrual, sobre todo si en esos momento se consume como una infusión caliente.
Pero eso no es todo: su alto contenido de flavonoides, que no son más que fitonutrientes, “ayudan a calmar el sistema nervioso y combaten la ansiedad, el estrés y la depresión”.
Otro aspecto positivo es que, si padeces de estreñimiento, la ingesta de agua de jamaica estimula la eliminación de toxinas, mejora el metabolismo y la digestión.
Aunque recientemente el precio de esta planta ha aumentado por los efectos de la inflación, su adquisición es de lejos más barata que la compra de un refresco.
Por eso te invitamos a que incorpores el agua de jamaica a tu dieta habitual para que puedas gozar de todos los beneficios que aportará a tu cuerpo, siempre y cuando evites ponerle azúcar (por aquello de que es mejor evitarla para no aumentar los niveles de glucosa en la sangre).