El motivo por el que no debes usar pantiprotectores diarios
Aunque parece sano usar todos los días un par de pantiprotectores diarios, los expertos tienen otras opiniones el respecto.22 de agosto, 2022 | 08:30 p.m.Cuando se trata de higiene íntima, muchas veces son las mujeres quienes se llevan la peor parte. principalmente porque a muchas se les exige cumplir con estándares casi imposibles que podrían poner en peligro su bienestar. Por ello, ahora te compartimos el desagradable motivo por el que no debes usar pantiprotectores diarios.
Las empresas enfocadas en la higiene íntima siempre están promoviendo la compra de toda clase de productos, uno de los más polémicos es el de las duchas vaginales, esencias para la zona "V" o jabones que prometen dejarte una estela de "aroma a rosas". Pero junto con los protectores diarios para pantaleta, pueden ser muy nocivos.
Por años expertos en salud en el aspecto de la ginecología apuntan a que ni las duchas ni el uso prolongado de estas piezas beneficia en algún sentido al bienestar de las mujeres. Ahora toca el turno de acabar con el mito relacionado con estos insumos higiénicos que pueden resultar negativos en el organismo femenino.
En entrevista para MySNSHealth, la Doctora Ivette León, Coordinadora de IMIGO (Instituto Mexicano de Infectología, Ginecología y Obstetricia) dio a conocer su punto de vista relacionado con el uso de estas pequeñas toallas sanitarias que aunque se venden como elementos de uso en el día a día, no deben ser utilizados de esa forma.
Si eres una mujer que no ha logrado desprenderse de sus pantiprotectores, después de leer esto, te darás cuenta de que es momento de comenzar a cambiar tus hábitos de una vez por todas.
"Te acostumbras a ello, es normal que se manche la pantaleta. Aunque sea una cosa minúscula, híperdelgada, no deja de ser una toalla sanitaria. Que es un cuerpo extraño que se la pasa todo el tiempo pegado a tus labios", explica la experta Ivette León.
¿Cuándo sí se deben de usar pantiprotectores femeninos?
La Coordinadora de IMIGO detalla que al tener esta pieza en la zona se presenta un aumento en la temperatura, por lo que es más probable que proliferen las bacterias, promoviendo la aparición de enfermedades o infecciones vaginales que no deberían de presentarse de manera tan frecuente.
"Entre más calientito, más bacterias. Afecta el pH de manera indirecta", detalla Ivette León. La ginecobstetra detalla que se recomienda solamente para aquellas mujeres que están en los últimos días de menstruación, pero no como una barrera de protección diaria.
Otro momento en el que se recomienda es cuando hay una ovulación con flujo muy abundante, pero los pantiprotectores diarios deben dejar de ser una cuestión del día a día de las mujeres.