¿Tienes plan para este fin de semana? Estos 5 lugares secretos en la CDMX son para ti
Si desde ahorita estás planeando tu salida de fin de semana con tu pareja, estos son los lugares que debes visitar.Un fin de semana en Ciudad de México no puede ser aburrido, pues hay lugares ideales para cada persona; puedes hacer un recorrido de terror, por ejemplo. Incluso, si no eres fan de ir a lugares que estén llenos de gente, puedes visitar estas joyas ocultas en la ciudad y pasar un fin de semana de descubrimientos y tranquilidad.
Estos son 5 lugares secretos en la CDMX
Sólo un loco o un aventurado va a Chapultepec en fin de semana, pues la cantidad de gente resulta demasiada para quien no acostumbra a estar entre tantas personas. Por esa razón, nos dimos a la tarea de encontrar estos 5 lugares un poco menos concurridos en la ciudad.
Antiguo Colegio Militar de Popotla
Este elegante y amplio edificio de corte palaciego fue construido originalmente para alojar una escuela para maestros. Sin embargo, fue entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional que lo convirtió en la sede del Colegio Militar. Hoy cuenta con un museo sobre la historia de la caballería en México.
Parque Bicentenario
Siendo uno de los parques con lago artificial más grandes la CDMX, en este lugar puedes encontrar de todo un poco. Desde gotcha, hasta un picnic con la tranquilidad del agua de fondo. Parque Bicentenario es el lugar ideal para ir con los más pequeños a recorrer en bicicleta o patines, además de contar con áreas ideales para jugar con la pelota. La entrada es gratuita y puedes ingresar con alimentos.
Pabellón Coreano de Chapultepec
Este simpático parque se encuentra sobre Paseo de la Reforma, a unos metros del Auditorio Nacional. Construido en 1968 y es una réplica del pabellón donde se firmó el acta de independencia de Corea del Sur. Colorido y muy fotogénico, está rodeado de tranquilos prados conectados con el Bosque de Chapultepec.
Jardín Santiago
Ubicado en la esquina de Ricardo Flores Magón y Paseo de la Reforma, este oasis en medio de la Unidad Habitacional Tlatelolco regala momentos de paz y verdor. Además, fue construido por el famoso arquitecto Mario Pani para parecerse al Jardín de San Marcos de Aguascalientes.
Aquí puedes acudir a tomar una que otra foto, relajarte en algún rincón y tener una de esas pláticas que van mejor acompañadas de unas papitas.
Azotea Verde del edificio central de INFONAVIT
La obra de la azotea verde fue inaugurada en 2011, cuenta con una superficie de 5,265 m2, de los cuales 2,470 m2 son de vegetación que ayudan a disminuir los gases de efecto invernadero y producir oxígeno para los habitantes de la Ciudad de México.
El acceso a esta azotea es gratuito, pero aún así es limitado debido a la cantidad de especies que albergan y también por las medidas de la pandemia. Si deseas relajarte, el lugar cuenta con áreas con sombra donde puedes sentarte en bancas de madera reciclada a leer tu libro favorito, escuchar música relajante, meditar o incluso practicar yoga.
Ya no tienes pretexto para no salir este fin de semana, pues si quieres un plan más tranquilo, cualquiera de las anteriores es una buena opción.