¿Amante del terror? Visita estos 7 lugares con actividad paranormal
Si ver películas ya no te basta para sentir la adrenalina del terror, podrías darte una escapada a estos lugares de la CDMX.14 de julio, 2022 | 12:56 p.m.Como cualquier estado del país, la Ciudad de México es cuna de mitos y leyendas. Ya sea por las historias del metro o por los lugares que sin más transformaron de morgues a plazas comerciales. Y, aunque hay personas que por su escepticismo piensan que son cosas “normales”, hay algunos otros que aseguran haber sentido presencias extrañas en estos lugares.
Estos son los lugares con mayor actividad paranormal en la CDMX
Callejón del Aguacate
Ubicado a unas calles del centro de Coyoacán, el Callejón del Aguacate es uno de los principales destinos en el turismo de terror, es decir, aquellos que van a buscar experiencias paranormales. Su nombre se debe a un gran árbol de aguacate que yace en el fondo del callejón. Se dice que en los años de la colonia, había un exmilitar que cada día salía a caminar y constantemente se topaba con un pequeño que lo molestaba para jugar con él.
Un día en un ataque psicótico, el hombre terminó por golpear y colgar al niño en el árbol del callejón. Se dice que si pasas por ahí puedes llegar a escuchar gritos, risas y tienes la sensación de que alguien te sigue. Incluyo hay quienes aseguran haber visto llorar sangre a la Virgen que se encuentra en el altar del callejón.
El callejón del Diablo
Ubicado en Mixcoac, a un costado de la Universidad Simón Bolívar, este callejón a diferencia del anterior no tiene una historia en específico.
Se cuenta que cuando caminas por el callejón, entras a un especie de bucle, y por más que avances, sentirás que te encuentras muy lejos de la salida. Hay quienes comentan que incluso han sentido presencias extrañas, mientras que otros afirman haber visto al mismo Diablo.
La Casa de las Brujas
Este edificio se encuentra en la calle Río de Janeiro, en la Roma. Además de tener una arquitectura increíble, tiene varias historias supuestamente paranormales. Se cree que el nombre lo obtuvo por Pachita, una bruja famosa que vivió ahí y le dio servicio a celebridades y políticos famosos. Otros creen que no hay fantasmas, pero por su excéntrico diseño, la gente empezó a inventar estos relatos.
Isla de las muñecas
Uno de los lugares más emblemáticos de terror de la CDMX, se encuentra en Xochimilco. La historia cuenta que una vez una niña murió en los canales, razón por la cual el dueño de la casa comenzó a sentir la presencia de la niña que lo molestaba. Fue así que decidió llenar la ‘isla’ de muñecas para que el espíritu de la pequeña se entretuviera y lo dejara en paz, pero con el tiempo, el hombre aseguraba que las muñecas fueron poseídas por el espíritu.
Personas que han visitado el lugar dicen haber escuchado risas en las muñecas, además de asegurar que se movían solas y sentir que los vigilaban.
Parque Delta
La popular plaza comercial ubicada a unos pasos de la estación del metro, Centro Médico, ha hecho que más de un visitante y trabajador salga con los pelos de punta. La razón por la cual este lugar tiene una carga ‘espiritual’ fuerte, es debido a que en 1985, después de la tragedia del terremoto, el entonces espacio del IMSS fue utilizado como morgue para todos los cuerpos que sacaban de entre los escombros.
Café Tacuba
Uno de los lugares con mayor popularidad entre los fanáticos del terror es el famoso Café Tacuba, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad. Empleados y comensales aseguran haber visto en algún momento a ‘La Monja cocinera’ quien sería el espíritu de Sor María Blasa de Sacramento. Se dice que de momentos se ve una sombra deambulando por las mesas del lugar.
Patio Tlalpan
Muchos sabrán que, antes de ser un centro comercial, este lugar era el espacio de un manicomio. Ubicada en avenida Insurgentes, en el sur de la ciudad se encuentra la plaza. Cuenta la leyenda que luego de que la clínica San Rafael cerrara en 2012, cuatro jóvenes entraron al lugar con la intención de grabar actividad paranormal, pero nunca consiguieron salir. Vecinos del lugar aseguran escuchar gritos por las noches, además de ver sombras cuando la plaza se encuentra cerrada.
¿Qué opinas de estos lugares? ¿Te atreverías a visitar estos sitios pese a la actividad paranormal que se ha reportado ahí?