Life & Style

Perritos: Alista a Milaneso y visita estos 5 pueblos mágicos pet friendly cerca de la CDMX

Porque lo único mejor que conocer pueblitos mágicos, es conocerlos junto a tu lomito, estos lugares pet friendly te encantarán.

Estos son los pueblitos a los que puedes ir acompañado de tu mejor amigo peludo.
| Estos son los pueblitos a los que puedes ir acompañado de tu mejor amigo peludo.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

México es famoso por sus 132 pueblos mágicos alrededor de la república. Y aunque algunos de ellos son ideales para ser recorridos en bicicleta, muchos otros se antojan más en compañía de tu lomito. Aunque algunos de estos pueblos aún no adoptan prácticas pet friendly, hay otros que son ideales para ir con tu mascota.

|

Para visitar cualquiera de estos pueblos junto a tu lomito debes ir preparado para cualquier percance. Ya sea que se haga del baño a medio camino y lleves tu bolsa, o que tu perrito se acalore y tenga que tomar agua en cualquier momento, visitar otro lugar con tu mascota puede ser hermoso, pero debes ser muy responsable.

¿Dónde ir cerca de CDMX con mascotas?

Alista todo y lánzate a la aventura con tu lomito a estos pueblos mágicos.

Tepoztlán, Morelos

|

A aproximadamente hora y media de la Ciudad de México podrás encontrar el mágico lugar que es Tepoztlán. Puedes ir cualquier fin de semana en compañía de tu lomito y familia, y subir el Cerro del Tepozteco para encontrarte con una vista maravillosa. Lo mejor de todo es que durante tu recorrido por el camino empedrado, podrás ver muchos platitos con agua para los perritos que viven ahí, como para los que lo visitan. Una vez que bajes del cerro no te puedes perder un delicioso ‘itacate’ en el mercado.

San Miguel de Allende, Guanajuato

|

A tan solo tres horas de la CDMX, este pueblo los recibirá a tu lomito y a ti con los brazos abiertos. Prepárate para pueblear a lo grande en uno de los lugares más hermosos y mágicos de México. Aquí encontraras cientos de lugares de la época colonial, y podrás disfrutar de las tiendas, restaurantes, hoteles, y parques te permiten pasar con el peludo de la casa para armar las vacaciones en grande.

Huamantla, Tlaxcala

|

A tan sólo dos horas de la ciudad se encuentra Huamantla, el lugar que vio crecer a Carlos Rivera. Entre los puntos turísticos más visitados destacan de este Pueblo Mágico destacan: la Parroquia San Luis Obispo de Tolosa, el Museo Nacional del Títere, diversas haciendas pulqueras y el Parque Nacional La Malinche, en donde puedes entrar en la compañía de tu lomito sin ningún problema. Además, si te das una vuelta por el kiosco, podrás encontrar heladerías que venden paletas para perritos y así refrescar a tus lomitos.

Bernal, Querétaro

|

Bernal se encuentra solamente a dos horas de la capital, y sin duda subir la Peña en Bernal es una actividad que debes hacer al menos una vez en tu vida. Se trata del tercer monolito más grande del mundo, y, aunque puede llegar a ser cansado, la subida no implica más de una hora. Prepara una cantimplora para ti y otra más para tu lomito, pues llegando a la cima querrás acabarte un galón tú solo.

Valle de Bravo, Estado de México

|

Este sin duda será el favorito de tu lomito. Puedes recorrer desde el kiosco, hasta el lago a pie y darle la oportunidad a tu mascota de sumergirse en las partes bajas del río. Si vas a la cascada ‘Velo de Novia’ que se encuentra muy cerca de ahí, el recorrido por el bosque resultará tranquilizante y placentero para ambos.

Así que ahora ya lo sabes, si quieres pasar un fin de semana mágico, sólo necesitas un par de horas de viaje y mucha actitud para recorrer estos lugares con tus lomitos.

Google News

Botana para medio tiempo

Si alguna vez vas a Puebla, sí o sí debes visitar las Grutas de Carreragco. (Freepik)

Grutas de Carreragco: conoce este increíble lugar que está en un río subterráneo de Puebla

El mágico lugar que te enseña que no todo lo que sube tiene que bajar (Bosque Mágico Coca-Cola/ TikTok).

‘La cabaña del tío chueco’: Así funciona la atracción que desafía las leyes de la física

La mejor receta del pollo estilo chino que puedes hacer. (Freepik).

Prepara pollo al estilo chino como un profesional: una tiktoker comparte su receta fácil

Esto cuesta comer en los tacos de la Guía Michelin en CDMX. (Freepik y Guía Michelín).

¿Cuánto cuesta comer tacos en las taquerías calificados por la Guía Michelin? Aquí te decimos