¿Cómo hacer churros caseros y evitar que se hagan aguados?
Una de las recetas por excelencia para los días lluviosos es la de la repostería, por eso te enseñaremos a hacer churros caseros y evitar que se hagan aguados.
Si tienes antojo de algo dulce para ponerle un toque agradable a tu tarde lluviosa o simplemente quieres poner a prueba tus habilidades en la cocina, te decimos cómo hacer churros caseros y evitar que se hagan aguados. Sí, esta es una de las recetas más fáciles para elaborarlos.
Hace poco te explicábamos que aunque en nuestro país existen numerosos restaurantes en los que preparan este postre, eso no quiere decir que sean un platillo mexicano. De hecho, de acuerdo con el gobierno de México se cree que la historia de este crujiente postre comienza en China.
"Mercaderes portugueses conocieron el “Youtiao”, una tira de masa frita que se servía en el desayuno; dicho bocadillo originalmente se servía en pares, esto como un símbolo de la dinastía Song Qin Hui y su esposa", dio a conocer la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
En España la receta se modificó y le agregaron azúcar como un ingrediente especial, y fue así como surgió el postre que ahora conocemos. Aunque en muchas ocasiones se les consume elaborados directamente de una maquinita, es posible elaborarlos con tus propias manos.
Toma nota, porque con esta preparación podrás tener un rico postre que te hará chuparte los dedos... ¡mucho más si lo acompañas con un rico chocolatito o un atole!
¿Cómo hacer para que los churros no se hagan aguados?
Para tener un platillo así de rico necesitas:
- Media taza de agua
- Aceite para freír
- Una taza de harina
- 20 gramos de mantequilla
- 200 gramos de azúcar
- Una pizca de sal
Para esta receta solo necesitarás unos 40 minutos y no te preocupes si no tienes una máquina, tan solo requieres de una bolsa de plástico para tener tu postre.
- Pon a calentar una olla de agua y añade la mantequilla y una pizca de sal, espera a que se funda
- Una vez que empiece a hervir, agrega la harina y no dejes de remover, evita que la masa se pegue en la cazuela. En caso de que quede dura, te recomendamos ponerle un poco de agua
- Pon la masa de los churros en un recipiente, tapa con plástico y deja reposar a temperatura ambiente
- Una vez que la masa esté templada, mete la masa de los churros en una manga pastelera con una boquilla de estrella, la masa debe estar compacta
- Pon una cazuela al fuego con aceite y calienta
- Una vez que el aceite esté burbujeante agrega la masa con la manga y corta con una tijera limpia sobre la cazuela
- Fríelos de a poco
- Dales la vuelta constantemente para que queden bien dorados y no tengan una consistencia aguada
- Retira del fuego cuando tengan una sensación dorada y colócalos sobre papel absorbente
- Espolvorea los churros con azúcar
Ahora que ya sabes cómo hacer churros caseros y evitar que se hagan aguados, saca tu lado de chef experto y disfruta de esta preparación.