Guacamole falso, ¿cómo preparar la salsa favorita de las taquerías?
Aunque no lo creas, el falso guacamole es mucho más común de lo que crees. Ahora te enseñamos a preparar uno en casa.
Todos sabemos que los restaurantes tienen toda clase de secretos que guardan en lo más profundo de sus corazones para no dar a conocer la verdad. Pero ahora te revelaremos todo detrás del guacamole falso. Y te preguntarás...¿existe? La respuesta es sí, y probablemente lo comas cada que vas a los tacos.
Cada cierto tiempo, el precio del aguacate sube por los cielos, por lo que las personas deben encontrar alternativas para poder seguir llevándolo a la mesa. Quizá nunca te había parecido raro notar que tu taquero de confianza siempre tenía un plato lleno de este manjar, incluso cuando el kilo estaba en 100 pesos.
Pues ahora tenemos la respuesta: guacamole falso. Quizá pueda herir tus sentimientos, pero nada mejor que saber que también puedes preparar el tuyo en casa y disfrutarlo como si estuvieras con "el güero" de confianza de tu cuadra. ¿Estás listo? Toma no ta de lo que necesitas.
Si bien esta receta se dio a conocer hace un par de meses, nunca está de más que la tengas como parte de tus básicos en la cocina, principalmente porque podría sacarte de un apuro cuando ya te quedaste sin esta deliciosa fruta de pulpa verde y cremosa. ¡A poner manos a la obra!
A preparar un delicioso falso guacamole, no te va a decepcionar
Ahora que ya sabes la verdad detrás de esta preparación, es momento de que pruebes una delicia culinaria que sin duda se volverá de tus favoritas:
Ingredientes para preparar un guacamole falso:
- 6 tomates verdes
- Dos dientes de ajo
- Un chile Jalapeño
- Una calabaza verde mediana
- Dos cucharadas de aceite
- Una ramita de cilantro
Saca al chef que llevas dentro y elabora esta delicia:
- Lava todos los ingredientes, mientras que colocas agua a hervir
- En el agua hirviendo agrega la calabaza en cubos y los tomates enteros, deja que reposen durante al menos cinco minutos en el fuego alto
- En un sartén comienza a freír con un poco de aceite el chile jalapeño. Retíralo del fuego y reserva el aceite que quedó en tu sartén
- Licúa los tomates y la calabaza, no agregues el agua
- Añade el aceite, chile, ajo y ramitas de cilantro. Programa la licuadora a pulso
Ahora que ya sabes cómo hacer un delicioso guacamole falso, nunca faltará en tu mesa.