Life & Style
Life & Style

Perritos: estas son las 5 razas más caras que hay de 'lomitos'

Conoce cuáles son los lomitos más cotizados alrededor del mundo.
Estos lomitos son famosos por su pelaje, pero también son considerados dentro de las razas de perros más caras del mundo
Life & Style

El perro es el mejor amigo del hombre, y si bien sabemos que algunos perritos son más cariñosos que otros, también existe una gran variedad de ellos tanto por su tamaño y precio. Aunque cada vez son más las personas que hoy en día optan por una adopción responsable de lomitos, aún hay quienes prefieren comprar. Estas son las razas de perros más caras alrededor del mundo.

Estas son las 5 razas de perritos más caras en el mundo

Mastín Tibetano

Mastín Tibetano

Este perro gigante es hasta ahora el que se considera el más caro en todo el mundo y elevó su precio después de que un empresario chino pagara 1,4 millones de euros por un ejemplar de un año. Debido a la gran cantidad de pelo que posee y toda la energía que tiene, no es apto para cualquier persona, pues necesita ser cepillado diario y ser paseado al menos 3 veces al día.

El pecio de este ejemplar va de los 1500 a 2000 euros, lo que vendían siendo entre 31 mil y 42 mil pesos mexicanos.

Akita Inu

Akita Inu

La raza que se hizo famosa gracias a la historia de Hachiko en la película “Siempre a tu lado”, es originaria de Japón y es considerada un ‘tesoro nacional’. Es una raza bastante cariñosa y leal, aunque hace años era denominada como ‘perro de caza mayor’. Gracias a su gran pelaje que hace que se vea abrazable todo el tiempo, el Akita se ha convertido en uno de los perros más cotizados del mundo, con un precio de entre 600 y 800 euros, 12 mil y 16 mil pesos mexicanos.

Chow Chow

Chow Chow

Originario del Norte de China, es una de las razas más antiguas del mundo. De hecho, se tiene la creencia que por su antigüedad fue uno de los perros nativos utilizados como modelo para el perro de Foo, los guardianes tradicionales de piedra que se encuentran en frente de los templos y palacios budistas.

Es conocido mundialmente por su lengua de color azul. Tiene un carácter bastante solitario y no es el más cariñoso, pero tampoco es agresivo. Un cachorro de Chow Chow puede ser vendido por 800 a 1200 euros, es decir, entre 16 mil y 25 mil pesos.

Perro del faraón

Perro del faraón

El pharaoh hound es un perro bastante independiente que, a la vez, es muy fiel a la familia. Debe su nombre al parecido con los perros egipcios que han aparecido en pinturas y jeroglíficos. Es una especie de galgo y es el perro nacional de Malta desde 1979. Tienen un aspecto elegante, además, cuando se ponen felices, su nariz y orejas se vuelven rosas.

El precio de este ejemplar puede ir desde los 1700, a los 2200 euros, que traducido a pesos sería entre 36 mil y 46 mil.

Samoyedo

Samoyedo

Esta raza originaria de Rusia toma su nombre de los pueblos samoyedos del norte del país. Estos pueblos nómadas de pastores de renos criaron esta raza para ayudar con el pastoreo, tirar de trineos y para mantener a sus dueños calientes por las noches durmiendo a su lado.

Aunque pueden haber diferentes pelajes de éste, los más cotizados son aquellos que son completamente blancos. El precio de un samoyedo está alrededor de los 1000 a los 1200 euros, es decir, unos 21 mil y 25 mil pesos.

Así que ya lo sabes, si tenías en la mira alguno de estos perritos debes contemplar mínimo 20 mil pesos. Además de tiempo y afecto, pues casi todas las anteriores, son razas con mucha energía y que requieren bastante atención.