Curiosidades

PERRITOS

Lomitos: Las 10 razas de perros más raras del mundo

Los perritos no sólo son los mejores amigos de los humanos, sino que algunos también llaman la atención por sus características.

Te mostramos cuáles son los 10 perritos más raros del mundo, ¿los conocías?Créditos: Sandra Ríos
Escrito en CURIOSIDADES el

Los ‘lomitos’ constantemente son protagonistas de memes en redes sociales debido a sus tiernas expresiones, incluso hay razas de perros que son catalogadas como las más cariñosas.

Aunque generalmente lucen bonitos y ‘abrazables’, también hay algunos que son catalogados como ‘raros’ o ‘excéntricos’ debido a sus características físicas.

La Federación Cinológica Internacional (FCI) refiere que hay al menos 343 razas de perros, no obstante, la constante cruza hace pensar que podría haber más.

Aunque todos descienden del lobo y su nombre científico es canis lupus familiaris, las mezclas genéticas ocurridas durante millones de años los hacen ser completamente diferentes.

Hay perritos de diferentes tamaños, pesos, colores; con pelaje, sin pelaje; con caras chatas o alargadas; con aspectos feroces o semblantes inofensivos.

En esta ocasión te mostraremos cuáles son 10 de las razas de perros más raras del mundo, aunque quizá ya has visto a que algunos canes callejeros lucen muy curiosos.

Estos son las 10 razas de perros más raras del mundo

Azawakh

Este ejemplar es un antiguo galgo procedente de África occidental, de los países de Burkina Faso, Mali y el Níger, en donde acompañaba a los humanos en labores de vigilancia y caza. Además de ser territorial, se caracteriza por ser alto y delgado. Aunque no agresivo, no se recomienda tenerlo en contacto con niños.

Bergamasco

Se estima que surgió en Persia hace más de 2 mil años. Lo que más llama la atención es su pelo largo que asimila ‘rastas’. También es conocido por crear grandes vínculos con sus propietarios.

Crestado chino

Aunque se desconoce su origen, en algún punto llegó a China y por eso se utilizó ese mote para nombrarlos. Su apariencia es curiosa porque carece de pelo en el cuerpo, como el xoloitzcuintle mexicano; no obstante, sí tiene algunos mechones en la cabeza, las patas y la cola.

Leopardo Catahoula

No hay claridad respecto a su procedencia, aunque se sabe que podría haber surgido del cruce entre galgos y perros molosoides. Una de sus características es que tiene patas palmeadas, para desplazarse con facilidad en grandes distancias.

Mastín Napolitano

Es un perro tranquilo e inteligente, pero resulta imponente porque es uno de los más grandes del mundo y requiere de dueños capaces de darle mantenimiento y atención. Para no volverse destructivo o agresivo, requiere disciplina y ser sometido a mucha activación física.

Mudi

Es originario de Hungría, donde aún se utiliza como pastor y cuidador de ovejas. Aunque sus características físicas no son tan raras, destaca por su rostro afilado y su cuerpo con exceso de pelaje.

Orquídea Inca Peruana

Esta raza tiene al menos 3 mil años de antigüedad y su característica física más llamativa es su falta de pelo. Es juguetón pero tranquilo y apto para vivir en departamentos. Cabe destacar que estuvo al borde de la extinción.

Puli

Este ‘lomito’ no sólo se parece al ‘Tío Cosa’, sino que es de Hungría e incluso se cree que podría provenir de Los Cárpatos. Como es muy peludo, se debe dar mantenimiento a sus cuerdas que parecen rastas, así que piensa si tendrás el tiempo y la paciencia de mantenerlo en buenas condiciones antes de adquirir uno.

Tigre Andino de Doble Nariz

Esta especia vive en Bolivia y es muy difícil de encontrar fuera de esa región. Este can se caracteriza por tener una nariz partida, que supuestamente aumenta su sentido del olfato.

Cantor de Nueva Guinea

Es una raza poco conocida que incluso está en peligro de extinción. Más que un perro, su estructura recuerda a la de los coyotes. Es capaz de girar la cabeza hacia atrás y no tiene la capacidad de ladrar, pero sí de aullar.

Estas son las 10 razas de perros más raras del mundo, ¿conocías a alguna?, ¿te animarías a adoptar a alguno de estos ejemplares? Déjanos tus comentarios y continúa #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula