Curiosidades

MASCOTAS

¿Cuáles son las 5 razas de perros más obedientes?

Además de cariñosos, no hay nada mejor que tener un perro obediente

Los perros tienen diferentes capacidades y unos son más fáciles de adiestrar Créditos: Pixabay
Escrito en CURIOSIDADES el

La mayoría de los perros son muy amorosos y juguetones, pero hay que aceptar que no todos son obedientes, lo cual hace complicada su educación. 

De acuerdo con la página Happets, la capacidad de obediencia de un perro se mide en la facilidad para aprender nuevos comportamientos y  entender señales comunicativas humanas: indicaciones con la mirada o los dedos.

Si estás planeando adoptar o comprar (aunque es lo menor recomendable) un can y no quieres batallar con él, te decimos cuáles son las razas de perros más obedientes.

5 razas de perros más obedientes

Border Collie

Es considerado el can más inteligente del mundo. Es ágil, activo y juguetón; además, es un perro intuitivo y de reflejos rápidos, y tiene la capacidad de aprender nuevas órdenes en muy poco tiempo.

Caniche

Tiene un carácter equilibrado, tranquilo y sensible; son animales alegres, despiertos y como son muy atentos,  son fáciles de adiestrar. 

Pastor de Shetland

Son conocidos por su tierna y dulce personalidad. A pesar de su tamaño, puede estar en hogares pequeños o departamentos mientras se le mantenga ejercitado.

Golden Retriever

Tienen un carácter cordial, por lo que destaca como perro de terapia y asistencia alrededor del mundo por su carácter afectuoso y equilibrado.  Es muy fácil de adiestrar, gracias a que es muy tranquilo y dócil. 

Pastor Alemán

Es un perro muy leal y tienen una talento muy especial para comunicarse. Tienen un gran olfato e intuición, así como una capacidad para pensar rápido y obedecer órdenes.

Si ya estas listo para tener una mascota, puedes elegir entre los perros de esta lista, que son las razas más obedientes.