¿El suadero no es suadero? Por esta razón tus tacos no saben a los de la calle
Si alguna vez has querido emular al taquero en casa y te das cuenta de que el suadero no sabe igual, tú no hiciste nada equivocado.31 de julio, 2022 | 05:45 p.m.Pocas noticias nos alegran tanto el corazón como escuchar que habrá carne suficiente para comer tacos por un par de días. Sin embargo, algo sucede cuando el suadero de casa no sabe igual al de la calle. Aunque esté frito, lleve su salsita, cebolla y cilantro, el taco no tiene el mismo sabor. Hoy te vamos a contar por qué estas delicias no saben de la misma manera que la de los taqueros.
Cuando mamá o papá preparan suadero, el alma recibe un abrazo. Aunque no sepan cómo los de la calle, se nos hace agua la boca tan sólo pensar en el trayecto que sigue aquella tortilla rellena de carne hacia nuestra boca. Nunca vamos a rechazar dicha invitación.
Pero si no eres el comensal, sino el chef quien lee esto, debes saber que los taqueros tienen un secreto bien guardado y se relaciona con la carne. No, no se trata de que en realidad dichos tacos son de "suaperro", sino algo mucho más sutil y te lo contamos de la mano de un carnicero, así que mentiras no habrá.
¿Por qué mis tacos de suadero no saben a los de la calle?
En el perfil de Carnes La Escalera, en TikTok, un carnicero nos dio unas cuentas lecciones sobre los tacos de suadero. Primero, indicó que para hacerlos, la carne que se utiliza es homónima al platillo y "se trata de un músculo que se encuentra pegado a la barriga de la res". Se caracteriza por un color rosado.
Cuando se limpia y prepara para en cliente, termina con muy poca grasa y además, se le da un clásico terminado en cuadros. No obstante, parece que los taqueros no optan por este corte, sino que eligen otro y por ellos nuestros tacos no saben igual.
El carnicero en cuestión, pidió perdón a los taqueros y reveló que el suadero de los tacos de la calle proviene de la aguja deSi res, un corte más grasoso, con más nervio, pero que también lo hace más suave.
Con esta información podemos comprobar que no hemos hecho nada mal. Nuestros tacos de suadero sí son de suadero, contrario a los siempre colmilludos taqueros. Sin embargo, ambas son propuestas son deliciosas y podemos disfrutarlas por igual.