Life & Style

5 razones por las que es peligroso consumir alimentos de una lata abollada

Según los expertos de la salud, consumir el contenido de una lata golpeada es peligroso, y puede llegar a tener consecuencias graves.

 | Por estas razones deberías pensarlo dos veces antes de tomar latas abolladas de los estantes del supermercado.
| Por estas razones deberías pensarlo dos veces antes de tomar latas abolladas de los estantes del supermercado.
Redacción Fútbol
Escrito en Life & Style el

Existen muchas razones por las cuales debes tener cuidado con lo que compras en el supermercado. Una de ellas es el peligro que supone vender frutas cortadas en mitades que se encuentran expuestas a los usuarios, y otra es el riesgo que suponen los productos enlatados que han sido abollados.

 |
|

Seguramente en tus compras de supermercado has llegado a ver alguna lata que se lastimó en el momento en el que alguien quiso quitarla y terminó tirándola por accidente. Aunque parezca un golpe sin mayor importancia, si la abolladura se dio en las ‘costuras’ de la lata, puede llegar a ser muy peligroso consumir su contenido.

Ya sea un refresco, verduras en conserva, atún o incluso frijoles, debes tener cuidado al momento de quitar las latas del estante y asegurarte de que no tienen abolladuras importantes.

 |
|

¿Por qué no debo consumir el contenido de latas abolladas?

Antes que nada, debe quedar claro que no todas las abolladuras suponen un riesgo importante para la salud. De hecho, si el golpe de la lata se presenta a los costados o en su parte más alta, no es considerada de peligro. Según Suki Hertz, profesora asociada de nutrición y seguridad alimentaria del Culinary Institute of America, las latas que sí presentan un riesgo al consumidor son aquellas a las que se les hizo una hendidura en ‘la costura’.

 |
|

Por estas razones es peligroso comprar latas abolladas

  1. La razón más importante por la cual debes evitar los alimentos de latas golpeadas es porque pueden llegar a perforar la lata, incluso aunque no se aprecie a simple vista, permitiendo que las bacterias penetren y contaminen el alimento.
  2. Hay que recordar también que muchas veces estos alimentos son almacenados en espacios en los que hay (aunque no debería haber, generalmente así es) algún tipo de plaga. Si compras una lata golpeada que estuvo en contacto con alguna bacteria de origen animal, puede llegar a penetrar el contenido y ser contaminado.
  3. El motivo más peligroso es que el alimento esté contaminado con toxina botulínica, causante del botulismo, una enfermedad poco frecuente pero muy grave. Ésta es una forma mortal de intoxicación alimentaria que ataca el sistema nervioso. Los síntomas incluyen visión doble, párpados caídos, dificultad para tragar y dificultad para respirar.
  4. Existen alimentos que no se pueden ver sólo con abrir la lata, como es el caso de las bebidas. Al momento de beber de una lata abollada, ésta puede llegar a tener bacterias en su interior y no podrás verlas. Es por eso por lo que se sugiere evitar completamente las bebidas enlatadas que presenten hendiduras.
  5. Aunque la enfermedad más peligrosa que puedes contraer es el botulismo, puedes llegar a ser víctima de otro tipo de intoxicaciones, además de contraer alguna bacteria que podría afectar tu sistema digestivo permanentemente.
 |
|

Ahora que ya lo sabes, sería mejor que dejaras de lado las latas abolladas y optes por buscar un poquito más atrás alguna lata que se encuentre en condiciones óptimas.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

¿Quieres ir a Canadá a turistear? te decimos quiénes no necesitan la visa ni la eTA

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

Shawarma: una receta que te transportará al Medio Oriente

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

¿Donas de Krispy Kreme en McDonald’s? Te contamos dónde

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?

Tacos de alacrán: ¿En dónde puedes comer estos manjares en México?