¿Quieres bajar de peso? Estas son las 4 frutas con más calorías y azúcar que debes evitar
Si tu objetivo es bajar de peso, aquí te decimos qué frutos debes evitar a toda costa para lograr tu meta a corto plazo.
La alimentación es esencial para bajar de peso, el llevar una dieta adecuada, tomar suficiente agua, mantener un ritmo de vida activo y dejar de comer ciertas frutas te mantendrá lejos de la obesidad.
A pesar de que las frutas son un alimento sano para los seres vivos, hay algunos que tienen grandes cantidades de calorías, azúcares y almidón, razones por las cuales debes de dejar de consumirlas.
De acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo más recomendable es consumir 5 piezas de frutas y verduras al día, pero no todas están dentro de las indicaciones que te da un especialista.
Hay frutas y verduras que debemos evitar para bajar de peso
Si lo que buscas es bajar de peso, existe un grupo de frutas que es mejor no consumir en exceso, ya que no cumplen con las funciones que buscas y el bajar de peso mucho más rápido.
Algunos especialistas prefieren recomendar frutos con un bajo nivel de azúcar, esto sirve para mantener los niveles glucémicos del cuerpo equilibrados y no sufrir un bajón por la falta de este alimento.
Es por eso que te recomendamos no consumir estas cuatro frutas si quieres bajar de peso:
Coco
Este fruto es delicioso, pero también es rico en grasa poco saludable, por lo que su consumo debe ser reducido, además de que debes consumirlo en pocas cantidades debido a su alto contenido de azúcar.
Fruta deshidratada
A pesar de que no tienen agua, las frutas deshidratadas suelen ser endulzadas con azúcar en su proceso, esto, para mejorar el sabor, por lo que no es recomendable añadir estas a tu dieta.
Higos y uvas
Ambos son deliciosos, pero tienen una elevada cantidad de azúcar, así que es preferible sustituirlos por frutos rojos o moras, que son mucho más ligeras, tienen propiedades antioxidantes y son ricas en vitaminas.
Plátano
Esta fruta tiene un aporte de calorías demasiado elevado, si no hacer ejercicio es mejor evitarlo por su alto contenido de azúcar. Es excelente para cuando tiene entrenamientos excesivos.